Abrir menú

easyHotel adquiere un espacio en Valencia para desarrollar su primer hotel en la ciudad

easyHotel adquiere un espacio en Valencia para desarrollar su primer hotel en la ciudad

La cadena internacional de hoteles económicos easyHotel , perteneciente a easyGroup, ha adquirido un espacio en Valencia con la finalidad de desarrollar su primer hotel en la ciudad. La parcela, ubicada en la plaza Rojas Clemente 7-8, tiene licencia para el desarrollo de un hotel de 95 habitaciones orientado a viajeros que buscan opciones inteligentes de viaje. Asimismo, el establecimiento, cuya inauguración está prevista para 2024, contará con zona de desayuno y parking.

La consultora inmobiliaria internacional Savills ha asesorado en el proceso de venta del activo. Este movimiento forma parte de la ambiciosa estrategia de expansión internacional de easyHotel, con la que la compañía planea superar el doble de su patrimonio y alcanzar más de 100 hoteles para 2026. Esta red incluirá hoteles en franquicia, propios y alquilados. En el futuro más inmediato, easyHotel planea aumentar su tamaño a 65 hoteles en 15 países durante los próximos 18 meses. En el caso de España, Valencia será la quinta localidad española en la cartera de easyHotel, dado que actualmente cuenta con dos hoteles en funcionamiento en Barcelona y Málaga, el 'easyHotel Barcelona Fira' (2E-204) y el 'easyHotel Málaga City Centre (2E-146), además de otros dos proyectos en Hospitalet de Llobregat y Madrid. En cuanto a este último, la marca tendría previsto abrir el hotel, de categoría 2E y 230 habitaciones y situado en la zona de Méndez Álvaro, a finales del presente año, mientras que el establecimiento de la localidad barcelonesa podría estar operativa para 2024.

Javier Oroz, director de Hoteles en Savills España, ha explicado que “la industria hotelera de Valencia, que tradicionalmente ha estado dominada por jugadores nacionales y domésticos, es cada vez más atractiva para los participantes del mercado internacional. En los próximos años, esperamos una mejora significativa en la oferta hotelera. Esto será impulsado por el desarrollo de nuevos proyectos, así como por el reposicionamiento de los existentes. La expansión de easyHotel en el área es un excelente ejemplo de esto y como opción para mostrar la ciudad a viajeros nacionales e internacionales. Las altas barreras de entrada en el distrito de Ciutat Vella -debido a la moratoria de licencias hoteleras- favorecerán la expansión de la oferta hotelera en otras áreas con gran potencial, como el puerto deportivo de Valencia."

Por su parte, Karim Malak, CEO de easyHotel, ha comentado: Estamos muy emocionados de expandir nuestra red en toda España, como parte de nuestro ambicioso plan de expansión para llegar a 65 ubicaciones en los próximos 18 meses y aumentar la propiedad a más de 100 para 2026. Valencia es una ciudad repleta de arte, cultura, gastronomía e historia por descubrir, así como hermosas playas y actividades para disfrutar. Un easyHotel asequible en el corazón del centro de la ciudad brindará a los viajeros una excelente puerta de entrada para descubrir esta hermosa ciudad”. Y ha añadido que “estamos trabajando para convertirnos en el grupo hotelero sostenible número uno de Europa y la apertura en Valencia traerá una opción ecológica y asequible al centro de la ciudad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters