Abrir menú

HIP adquiere otro activo en la Costa del Sol

Será gestionado por una enseña que aterriza en nuestro país

HIP adquiere otro activo en la Costa del Sol

Hotel Investment Partners (HIP) -vehículo inversor Blackstone y principal grupo propietario de activos hoteleros de nuestro país-, ha anunciado un acuerdo con Silicius Real Estate, socimi gestionada por el family office Mazabi, para la compra del malagueño Mett Marbella Estepona’ -antiguo hotel 'Playabella', activo de 4E que venía siendo explotado en arrendamiento por Iberostar Hotels & Resorts desde finales de 2015 bajo la denominación de 'Iberostar Costa del Sol' y que reabre sus puertas en la temporada estival ya bajo el sello de alta gama de Mett Hotels & Resorts.

Como se recordará, en noviembre del pasado año, el grupo Sunset Hospitality Group , con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), anunciaba la incorporación del primer establecimiento español de su línea de alojamientos Mett Hotels & Resorts. El grupo dubaití alcanzaba entonces un acuerdo de gestión con Silicius Real Estate, propietaria del inmueble que ahora pasa a manos de HIP.

Al respecto, Silicius Real Estate ha confirmado en un comunicado que “ha transmitido el 100% de sus participaciones sociales de la sociedad Atalaya Playa Bella, propietaria del hotel ‘Playabella’, ubicado en la urbanización Costalita del municipio de Estepona (Málaga), en la Costa del Sol. Silicius era propietaria del 54,64% de las participaciones sociales de la sociedad transmitida.

La fijación del precio de las participaciones se ha establecido en base a “una valoración del inmueble que ha sido un 34% superior a la última valoración RICS del inmueble, de la que se ha descontado la deuda de la sociedad transmitida a fecha de la transacción, así como algunos otros ajustes fiscales habituales en este tipo de operaciones”, explican desde la socimi. La operación supone asimismo una reducción del endeudamiento de la sociedad en los estados financieros consolidados por un importe de 14,3 M€, deuda bancaria que tenía la sociedad vendida.

HIP adquiere otro activo en la Costa del Sol

Con esta adquisición, HIP consolida su presencia en la Costa del Sol, zona donde ya cuenta con otros dos establecimientos, el emblemático ‘Guadalmina Spa & Golf Resort’ (4E-179 habitaciones) y el ‘Barceló Marbella’ (4E-206), bajo gestión y alquiler de Barceló Hotel Group, respectivamente. En línea con su estrategia de negocio, HIP destinará una inversión adicional para la actualización y reposicionamiento del ‘Mett Marbella Estepona’, que pasará de 4E a 5E.

El hotel, que seguirá gestionado por Sunset Hospitality Group, se ubica junto a la playa de Guadalmansa, a medio camino entre Marbella y Estepona. Tras el proceso de transformación, el activo dispondrá de 253 habitaciones con vistas al mar y una nueva conceptualización lifestyle de su oferta gastronómica y de ocio. Entre otros servicios, contará con Beach Club en playa y piscina, “además de numerosos outlets y restaurantes para una propuesta diferencial en la Costa del Sol”, añaden desde HIP.

HIP, fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas (CEO) y Banco Sabadell y, posteriormente, adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 72 hoteles, que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros de renombre, como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra o Marriott. HIP invertirá más de 600 M€ en su actual cartera de complejos turísticos.

Por otro lado, Silicius Real Estate firmaba en junio pasado un contrato de arrendamiento para la explotación de su proyecto hotelero en el antiguo Teatro Albéniz con la cadena norteamericana UMusic Hotels. Se trata de un proyecto presentado por Mazabi en 2018, si bien ya venía siendo desarrollado desde 2009 por la promotora Monteverde Grupo Inmobiliario. En su configuración actual, supone la transformación del inmueble que acogió el Teatro Albéniz y el anexo hotel 'Madrid' en la calle de Carretas, en pleno centro de la capital, como hotel de 5E y 130 habitaciones. El establecimiento iba a ser operado también por Iberostar Hotels & Resorts, aunque la cadena de la familia Fluxá desistió de su operativa a finales del pasado año, debido al retraso acumulado en su apertura, que inicialmente estaba prevista para 2019.

Tra desprenderse del hotel de Estepona en favor de HIP, la socimi Silicius cuenta actualmente con un catálogo hotelero formado por seis establecimientos que suman 838 unidades alojativas en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters