Abrir menú

El mexicano Carlos de La Barra, nuevo director general del ‘Nobu Hotel Barcelona’

El mexicano Carlos de La Barra, nuevo director general del ‘Nobu Hotel Barcelona’

El ‘Nobu Hotel Barcelona’ (4E-259 habitaciones), activo integrado en la marca estadounidense Nobu Hospitality, fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, ha hecho oficial el nombramiento de Carlos de La Barra como nuevo director general del establecimiento barcelonés, en sustitución de Laurence Dubey, quien ha estado al mando desde la inauguración del hotel en 2019.

Desde su nuevo cargo, se responsabilizará de liderar la propuesta gastronómica del ‘Nobu Barcelona’ y dirigir su estrategia dentro de la nueva etapa del activo tras su reapertura el pasado mes de febrero.

Licenciado en administración y dirección de empresas por la escuela Les Roches Global Hospitality de Crans-Montana (cantón suizo de Valais), Carlos de la Barra, de nacionalidad mexicana, cuenta con una dilatada trayectoria profesional con más de 17 años de experiencia. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la gestión y dirección del área de food & beverage de exclusivas marcas como Bulgari Hotel & Resorts, en Bali; The Ritz-Carlton, en Kuala Lumpur, u One & Only Palmilla, en Los Cabos, además de participar en el equipo de apertura del hotel ‘Atlantis The Palm Jumeirah’, en Dubai. Asimismo, durante los cuatro últimos años ha trabajado en Madrid en el cargo de resident manager en el ‘Rosewood Villa Magna’ (5EGL-154 habitaciones).

Conocedor de la importancia del turismo gastronómico en España, Carlos de La Barra pone en valor la propuesta de Nobu en este sentido: “Sea cual sea la experiencia, el hotel ofrece un concepto culinario que poco tiene que ver con el tradicional. Nobu es un gran restaurante en un hotel, que homenajea la cultura de cada una de sus ubicaciones, escogiendo los mejores ingredientes locales y adaptándolos a la cocina de autor que han hecho célebre a la marca mundialmente”. Además, hace presente el nivel de atracción de la enseña de restauración en todo el mundo: “Cada noche, nuestro restaurante alberga más de cien comensales, siendo tan sólo un 12% de ellos huéspedes del hotel. Eso significa que acuden a Nobu expresamente para cenar en nuestro restaurante”, añade el nuevo director general del establecimiento.

El 'Nobu Hotel Barcelona' es propiedad de ASG Iberia y gestionado por Nobu Hospitality, según el Censo Alimarket Hoteles. Como se recordará, la gestora de fondos de inversión inmobiliaria ASG Iberia materializaba en 2021 su primera operación de compra en España con la adquisición del inmueble -antiguo 'Gran Hotel Torre Catalunya'- a Selenta Group por un importe de 80 M€.

Nobu Hospitality gestiona actualmente tres activos en España. Dos de ellos de lujo en Marbella e Ibiza, además del citado de 4E de Barcelona. Asimismo, en diciembre de 2021 Nobu anunciaba un acuerdo con la socimi Millenium Real Estate para gestionar, a partir de 2023, el futuro 'Nobu Hotel San Sebastián', proyecto de 5EGL y 20 habitaciones y fruto de la reconversión del palacio Vista Eder, con vistas a la bahía de La Concha. En mayo de 2022, Nobu ampliaba su acuerdo con Millenium para operar el futuro hotel de lujo promovido por la socimi en un inmueble adquirido a la Mutualidad de Abogacía y ubicado en la madrileña calle de Alcalá. El activo supondrá el aterrizaje de Nobu en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters