Abrir menú

'El Palace' de Barcelona tiene nuevo director general

El Palace de Barcelona tiene nuevo director general

El hotel de Gran Lujo El Palace (120 habitaciones) de Barcelona cuenta a partir del mes de octubre con un nuevo director general. Tras dos décadas dedicadas al sector de alojamiento de lujo, Juan Losada llega ahora al 5 Estrellas más antiguo de la Ciudad Condal.

Nacido en Galicia y graduado por la Universidad de West London en el Reino Unido, la carrera profesional de Losada comenzó en Atlanta (EE.UU.) como ayudante de dirección de la división de alojamiento de la marca Westin Hotels & Resorts (2007-2008). De Estados Unidos se mudó a Dubái como director asociado de guest services, donde formó parte del equipo de apertura del resort de lujo ‘Atlantis The Palm’.

Posteriormente, Losada llegó en 2010 a Singapur de la mano de St. Regis como director de guest & butler services. Fue en este país asiático donde comenzó a trabajar para el británico IHG Group como director general, cargo que le llevó posteriormente a trabajar en Tailandia y Mauricio. De 2015 a 2019, Losada se hizo cargo del resort ‘InterContinental Danang’, en Vietnam. Allí lideró el posicionamiento de regent en el segmento hotelero de lujo superior, reto que asumió en julio de 2018.

Después de trabajar en cinco marcas hoteleras de lujo en tres continentes, Losada llega ahora a ‘El Palace’ de Barcelona dispuesto a aportar su filosofía de la hospitalidad y el lujo: “Es un verdadero placer y reto para mí liderar el que fuera el ‘Ritz’ de Barcelona, un hotel con una apasionante historia y que en la actualidad es más joven y dinámico que nunca”.

El establecimiento barcelonés -anterior Husa Palace’-, es propiedad de la sociedad Aginyo Inversiones y Gestiones Inmobiliarias, desde que en diciembre de 2011 adquiriera a la Inmobiliaria Sarasate el activo por 68 M€. La propietaria opera el hotel urbano de lujo a través de la sociedad Palace Barcelona – Royal Blue Bird.

En Aginyo Inversiones y Gestiones Inmobiliarias figura como administrador único el empresario argelino Ali Haddad, principal directivo de la constructora de su país ETRHB.

‘El Palace’ abrió sus puertas en 1919 siendo el primer hotel de 5E de Barcelona. El activo, integrado en la red The Leading Hotels of the World, nació como el ‘Ritz’ de Barcelona y dispone de 120 habitaciones y suites diseñadas con estilo de inspiración neoclásico. La decoración de sus seis exclusivas Art Suites se inspiran en distintas disciplinas artísticas (pintura, danza, arquitectura, literatura, escultura y música) mediante personajes que suponga un referente en esa disciplina y que haga gala de una estrecha relación con el hotel. Su Rooftop Garden, de 1500 m², cuenta con piscina y vistas panorámicas, mientras que su Bluesman Cocktail Bar ofrece música en vivo y zona de coctelería. La oferta gastronómica del hotel la completa su restaurante ‘Amar Barcelona’, dirigido por el chef Rafa Zafra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters