Abrir menú

Un grupo farmacéutico asume la operativa de un hotel gallego

Un grupo farmacéutico asume la operativa de un hotel gallego

El grupo farmacéutico Exclusivas Iglesias, fundado en 1982 en Cangas do Morrazo (Pontevedra), ha asumido la operativa del establecimiento Don Hotel’, ubicado en la misma localidad. Se trata de un activo de 2 Estrellas y 56 habitaciones y supone el estreno del grupo farmacéutico en el segmento de alojamiento. La nueva explotadora ha firmado con la propiedad del inmueble, la mercantil Tonla, un contrato de alquiler con opción a compra, para ejecutar en cinco años: "Lo normal es que ejecutemos la adquisición", aseguran fuentes del grupo farmacéutico consultadas por Alimarket Hoteles.

La nueva explotadora prevé ejecutar una inversión de unos 2 M€ para efectuar una reforma integral del establecimiento gallego, con el objetivo de que el inmueble esté completamente renovado a partir de mayo o junio del próximo año. Asimismo, se contempla "reducir la capacidad alojativa del inmueble a 52-54 habitaciones". La idea es crear dos o tres apartamentos, con cocina, y un par de suites.

El hotel, especializado en eventos y celebraciones, se sitúa a unos cinco minutos del centro de Cangas de Morrazo y a media hora del centro de Vigo y del aeropuerto de Peinador. Sus instalaciones disponen de restaurante, piscina y parking privado, entre otros servicios. La inversión de la propiedad estará destinada asimismo a ampliar su cobertura de eventos y banquetes para "ser un referente en la zona".

El grupo gallego es fabricante y distribuidor de equipamiento para farmacia, nuevas tecnologías y robótica. Asimismo, dispone de un servicio técnico propio encargado de la instalación, mantenimiento y reparación del equipamiento de farmacia. A su vez, la empresa distribuye equipamiento de ortopedia y eliminación de barreras físicas (elevadores verticales, plataformas inclinadas, salvaescaleras portátiles, etc) en España y Portugal. En concreto, Exclusivas Iglesias cuenta con 10 centros ortopédicos ubicados en las principales ciudades de Galicia, según publica la propia empresa en su web.

Un grupo farmacéutico asume la operativa de un hotel gallego

Para el negocio de equipamiento, los socios cuentan con la empresa Iglesias Salud, con sede en Cangas y un capital social de 68.940 €. Esta sociedad es presidida por Eugenia Lorenzo Lorenzo y pertenece al 100% a Cuatraniel, propiedad de la familia local Iglesias Lorenzo. Entre otras empresas, los socios cuentan con la sociedad Iglesias Morrazo, especializada en la distribución de máquinas y ocio recreativo.

La localidad de Cangas do Morrazo cuenta actualmente con tres hoteles operativos, dos de 2E, citado el 'Don Hotel' y el 'Airiños' (56 estancias), y uno con categoría de una estrella, el 'Jucamar', con 14 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters