Abrir menú

Hoteles Center amplía su catálogo en Andalucía

Hoteles Center amplía su catálogo en Andalucía

La cadena Hoteles Center inauguraba en septiembre pasado en la ciudad de Sevilla su hotel ‘Giralda Center’. Se trata del segundo activo de la enseña en la capital hispalense, así como en la provincia, junto al ‘Sevilla Center’ (4E-233). El nuevo ‘Giralda Center’ cuenta con categoría de 4 Estrellas y 186 habitaciones (394 camas), cuyas estancias se encuentran distribuidas en una variada tipología (estándar, superiores, familiares, junior suites y suites).

El nuevo establecimiento sevillano se encuentra ubicado en la zona de San Bernardo y, entre otros servicios, cuenta con un centro de convenciones de más de 1.400 m²., distribuidos en hasta 15 salas para eventos y conferencias; piscina ‘infinity’, restaurante-cafetería y un gimnasio dotado de maquinaria de última generación (Technogym). “La restauración ocupa un lugar preferente en todos los establecimientos de la cadena, por lo que el hotel ‘Giralda Center’ se ha dotado de un restaurante y cafetería, dentro de la marca de la propia cadena, denominada “Al-Zagal”, explican desde la hotelera.

La apertura se produce unos meses después de que la cadena completara, en abril pasado, la reforma integral de su hotel ‘Granada Center’ (4E-169), con un presupuesto cercano a los 6 M€. Este inmueble reabría sus puertas tras una destacada remodelación, “obteniendo como resultado un establecimiento completamente nuevo, dotado de la última tecnología y cumpliendo los máximos requisitos en seguridad y prevención”, explican desde la cadena. Precisamente, Hoteles Center inició su andadura como cadena con la apertura del ‘Granada Center’, en marzo de 1992.

Hoteles Center amplía su catálogo en Andalucía

La reforma del hotel granadino se suma a la realizada en el ‘Suites Center Barcelona’, edificio de apartamentos turísticos del mismo grupo y ubicado en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

El catálogo de Hoteles Center está formado actualmente por 10 establecimientos hoteleros (todos propios) en España, que suman 1.390 unidades alojativas, según el Censo Alimarket Hoteles. Por ubicación, la cadena opera activos en Andalucía (5), y en las ciudades de Barcelona (3), Badajoz (1) y Valencia (1).

De cara a proyectos, Hoteles Center iniciará a finales del presente año las obras para levantar en la ciudad de Córdoba su hotel ‘Mezquita Center’, que supondrá que la cadena aumente su capacidad de alojamiento a más de 3.000 ud. Será el segundo inmueble de la hotelera en la ciudad, lo que supondrá contar con más de ochocientas plazas de alojamiento en esta localización. El ‘Mezquita Center’ será un establecimiento hotelero singular de 4E y cerca de 200 habitaciones, ya que se recuperarán restos arqueológicos de gran valor pertenecientes al Palacio de Maximiano Hercúleo, ubicado en el yacimiento arqueológico de Cercadilla, que posteriormente se integrarán y expondrán en el propio hotel, calificándolo como un Bien de Interés Cultural (BIC). La inversión estimada podrçia rondar los 40 M€ y se prevé su inauguración en 2024 ó 2025.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters