Abrir menú

Una antigua residencia de ancianos se convertirá en hotel

Una antigua residencia de ancianos se convertirá en hotel

La antigua residencia de ancianos de Nuestra Señora de la Hermandad del Refugio, situada en la calle Pez 1, en el barrio de Malasaña de Madrid capital, será transformada en un nuevo hotel con 59 habitaciones, según adelantaba recientemente el periódico El Confidencial y ha podido confirmar Alimarket Hoteles.

El área de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Madrid aprobaba recientemente el plan especial para modificar el uso de este céntrico edificio madrileño, pasando de dotacional bienestar social privado (DCBP) -correspondiente a Centro de Atenciones Sociales y Hogar residencia-, a alojamiento. En este sentido, el establecimiento hotelero podría abrir sus puertas durante el primer semestre de 2023.

El inmueble es propiedad de la Orden Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid, que adquirió el edificio en 1993 a la sociedad José Cortizo, para destinarlo en ese momento a residencia de ancianos. En 2016, el centro geriátrico cesaba definitivamente su operativa.

La promotora del futuro hotel es Asistencia y Ayuda Yadisema, que se convertía en el verano de 2020 en la arrendataria del inmueble por un periodo de 20 años prorrogables. Esta sociedad es administrada de manera única por el empresario Fernando Domingo Franchy Piña, vinculado a empresas especializadas en abogacía, como Lexo Abogados y Economistas, o gestión de activos, como Cinderella Asistencia Técnica o Geocratic. Se trata de la primera incursión en el segmento hotelero de los socios.

El edificio de la calle Pez, 1, cuenta con una superficie construida de 5.537 m², distribuidos en cinco plantas.El inmueble será sometido a una serie de obras de reforma y conservación (limpieza de fachadas, reposición de canalones y bajantes, reparación de cubiertas, sustitución de solados), que supondrá una inversión aproximada de 4,5 M€ por parte de la parte arrendataria, que espera recuperar la inversión en los cinco años que explote el activo hotelero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters