Abrir menú

Meliá incorporará en 2023 su cuarto hotel en Tanzania, el 'Meliá Collection Ngorongoro'

Meliá incorporará en 2023 su cuarto hotel en Tanzania, el Meliá Collection Ngorongoro

Meliá Hotels International ha firmado la incorporación mediante management, prevista para 2023, del que será su cuarto hotel en Tanzania, ubicado en el cráter tanzano del Ngorongoro, "una zona de conservación única y privilegiada donde el turismo solo puede concebirse desde el máximo respeto al entorno medioambiental y a las comunidades que lo habitan", tal como explica la compañía. Se trata de un histórico establecimiento de la reserva que, tras acometer durante este año una importante reforma, "sin perjudicar la personalidad y autenticidad del hotel y su plena integración en el entorno", se transformará en el 'Meliá Collection Ngorongoro', con categoría de 5 Estrellas y una oferta de 52 habitaciones, 24 de ellas suites, además de dos restaurantes, un pequeño restaurante-parrilla, piscina y un spa.

De la mano de la propiedad del establecimiento, Albwardy Investments, con la que Meliá opera otra media docena de hoteles en diversos destinos del mundo, como el 'Gran Meliá Iguazú (5E-183), la compañía ha desarrollado un proyecto de renovación con especial atención a la protección del entorno natural, incluyendo la flora y fauna indígena, la gestión y tratamiento de los residuos, y la eficiencia energética. El hotel generará gran parte de su energía mediante paneles solares y minimizará el consumo eléctrico mediante la utilización de ventiladores, tradicionales en la región y más eficientes que el aire acondicionado, y producirá su propia agua para el consumo humano mediante una planta propia de embotellamiento que procese el agua local y que evitará consumos de plástico y transporte innecesarios. Desde el punto de vista social, el hotel buscará integrar y promover el legado y cultura masái desde dentro del lodge, ofreciendo empleos a las tribus masáis locales, y utilizando decoración autóctona en el establecimiento, realizada por las tribus y las compañías locales, con productos que además podrán venderse a los clientes para generar un beneficio adicional para la comunidad. Por otra parte, prevé establecer colaboraciones con proyectos filantrópicos similares a los que funcionan con el 'Meliá Collection Serengeti Lodge, Meliá Collection' (5E-52) e el 'Gran Meliá Arusha' (5E-171), como Dada Project o Sanaa, en apoyo de las mujeres empresarias locales y de los más desfavorecidos, así como la ONG Born to Learn, con sede en Moshi, con la cual gestiona una escuela y una clínica para los niños de la zona y sus familias. En conjunto, el Programa de Sostenibilidad que implementará el hotel estará alineado con los valores de Meliá Hotels International, y se ofrecerá a los clientes con interés en esta zona del mundo como un atributo o “argumento de venta” fundamental.

El hotel 'Meliá Collection Ngorongoro' será el cuarto establecimiento de la compañía española en tanzania, junto con, precisamente, el 'Gran Meliá Arusha', el 'Meliá Collection Serengeti' y el 'Meliá Zanzíbar' (5E-124). Asimismo, forma parte de una selecta colección de lodges ubicados en la región de Arusha, al norte de Tanzania, en las llamadas “tierras altas del cráter”, y se encuentra a 180 Km de la ciudad de Arusha, con conexiones al aeropuerto del Kilimanjaro (220 Kms) y del Lago Manyara, (41 Kms). El cráter del Ngorongoro es conocido también como “el jardín del edén” por la riqueza de su biodiversidad, con más de 20.000 mamíferos herbívoros y la mayor concentración de grandes depredadores de la tierra, que juegan un papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio ecológico, y por sus vistas increíbles sobre la caldera de 600 metros de profundidad que forma el cráter.

Por su parte, el portfolio de hoteles 'Meliá Collection', una colección exclusiva de hoteles de reciente creación cuya singularidad, personalidad independiente y fuerte arraigo local se convierten en su principal propuesta de valor, incluye ya 9 establecimientos en 7 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters