Abrir menú

El 'Ikos Porto Petro' empezará a funcionar en el verano de 2023

Se trata del segundo complejo de Ikos Resorts en nuestro país y es fruto de la compra y reforma del 'Blau Porto Petro Beach Resort & Spa'

El Ikos Porto Petro empezará a funcionar en el verano de 2023

Tal como estaba previsto, el grupo hotelero griego Ikos Resorts, especializado en el concepto todo incluido de lujo y controlado por el fondo singapurense GIC, ampliará su oferta en España con la incorporación de su segundo resort, el mallorquín 'Ikos Porto Petro', de cara al verano de 2023. Diseñado por la firma internacional Studio Gronda, el complejo es fruto de la compra mayoritaria y reforma del antiguo 'Blau Porto Petro Beach Resort & Spa', situado en el pueblo de Porto Petro, dentro del municipio de Santanyí, y supone una inversión de 140 M€, así como la generación de 600 puestos de trabajo.

Luis Herault, CEO de Ikos Iberia, declara que "entramos en 2023 con la inauguración de nuestro segundo resort en España con 'Ikos Porto Petro'. Desde que anunciamos nuestro primer hotel en Estepona con 'Ikos Andalusia' [5EGL-430], hemos estado trabajando en el desarrollo del servicio de calidad 5 Estrellas que nos caracteriza, para ofrecer un nuevo oasis donde nuestros clientes puedan disfrutar y relajarse en un paraje tan espectacular". El directivo apunta que la compañía "continúa expandiéndose a un ritmo vertiginoso en destinos como Grecia y España, y también tiene previsto inaugurar otro establecimiento en 2023, 'Ikos Odisia', en Corfú".

'Ikos Porto Petro' albergará inicialmente un total de 319 habitaciones, entre las que se encuentran diferentes suites y una selección de bungalows de gran diseño, de hasta tres dormitorios, ideados específicamente para parejas y familias. Con vistas al mar Mediterráneo, los distintos alojamientos disponen de balcones rodeados de jardines y piscinas privadas. Las habitaciones están diseñadas con el estilo mediterráneo característico de Ikos que incorporan diferentes toques mallorquines. Un estilo que responde a la esencia de la marca griega, y que, a través de la arquitectura y la decoración, promueve un ambiente de serenidad y sofisticación. Además, a partir de 2024, la marca tiene previsto llevar a cabo una ampliación con 115 villas privadas de tres y cuatro dormitorios con piscinas individuales.

La extensa cartelera de servicios del 'Ikos Porto Petro' se adapta a todas las necesidades. Cinco piscinas climatizadas interiores y exteriores, una piscina solo para adultos, y piscinas para niños y bebés pensadas específicamente para familias. Todo en un entorno natural rodeado de calas aisladas que ofrece la zona de Porto Petro. Los huéspedes también podrán disponer de un servicio a pie de playa y piscina, así como de 30 minutos de guardería gratuita al lado del mar para los niños mayores de cuatro años. Los clientes que escojan la Colección Deluxe podrán disfrutar de ventajas exclusivas incluidas en su reserva, como un masaje de cuello y espalda de cortesía, una experiencia gastronómica exclusiva junto al mar y una botella de champán 'Taittinger' a su llegada. También pueden aprovechar el servicio de conserjería de Ikos Deluxe, disponible durante toda la estancia. La oferta gastronómica del 'Ikos Porto Petro' suma cinco restaurantes a la carta, además de incorporar el nuevo concepto de Food Hall, con cuatro rincones temáticos y desayunos tipo buffet, cocina internacional y comidas y cenas a la carta. Asimismo, contará con un servicio exclusivo común al resto de los hoteles de la cadena, Dine Out, con el que los clientes podrán probar la cocina local en diferentes restaurantes fuera del hotel. A través de Local Drive, Ikos pone a disposición de sus clientes un vehículo 'Tesla' durante un día para descubrir Mallorca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters