Abrir menú

Eco-One lanza su central de compras sostenibles para hoteles

Eco-One lanza su central de compras sostenibles para hoteles

La consultora valenciana Eco-One, especializada en gestión de la sostenibilidad para hoteles, acaba de lanzar una central de compras de productos sostenibles para el sector. De esta manera, su nueva plataforma dispone de un catálogo compuesto por 600 referencias, al que pueden acceder todos los hoteles, sin cuotas, ni compromiso de permanencia o mínimo de proveedores. Todos estos productos se caracterizan por estar certificados y ser eficientes energéticamente, contribuyendo a reducir el consumo de agua, de residuos o de energía. Entre ellos pueden encontrarse equipos para el gimnasio que funcionan mediante fricción hidráulica, grifos para ahorrar hasta un 40% del consumo de agua, o amenities sostenibles. Como señala Carlos Fluixá, cofundador y CEO, "ya se han sumado más de 30 fabricantes con productos sostenibles de empresas tan reconocidas como Pikolín, Porcelanosa o DVelas, pero también otras más pequeñas que tienen desarrollos de productos realmente interesantes. Una gran mayoría de nuestras referencias son made in Spain porque la sostenibilidad implica también acercamiento al productor".

El lanzamiento de esta central de compras de productos sostenibles ha sido posible gracias a la reciente incorporación de Eoniq Fund, que ha invertido 100.000 € en Eco-One con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado español y acometer diversos proyectos de digitalización. Eoniq Fund es una inversora vinculada al empresario Tom Horsey, conocida por apoyar diversas compañías a través de la aceleradora StartupLabs Spain, como Mox, Open Webinars, Binfluencer, Ciclogreen, Wuolah, Open Salud, Agilia Center, Chekin, Eccocar y Hogar Salud. Asimismo, Eco-One tiene previsto llevar a cabo una primera ronda de inversión a principios de 2023, cuyos recursos podrá utilizar para hacer frente a su expansión internacional.

Eco-One es una consultora fundada en 2021 por el emprendedor Carlos Fluixá y la interiorista Zdenka Lara, cuya actividad se centra en apoyar a los hoteles en sus estrategias de sostenibilidad. De esta manera, ofrece diagnóstico, análisis y gestión de soluciones ad-hoc en medición de la huella de carbono, auditoría de residuos, eficiencia energética, formación e interiorismo sostenible. En este sentido, su equipo ha colaborado en el diseño de la reforma sostenible del 'Gran Hotel Sol y Mar' (4E-330 habitaciones), en Calpe (Alicante). Además, la compañía trabaja con más de 90 cadenas y hoteles independientes, incluyendo compañías como Ilunion Hotels, Sweet Hotels, Ruralka Hoteles y Primus Valencia, entre otros. En relación con las estrategias de sostenibilidad que están desarrollando los grupos hoteleros españoles, pueden consultar el recientemente publicado Informe 2022 de Hoteles Sostenibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters