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El valor de los hoteles propios y en joint-venture de Meliá Hotels International asciende a 4.641 M, un 5,8% más que hace cuatro años

El valor de los hoteles propios y en joint-venture de Meliá Hotels International asciende a 4.641 M, un 5,8% más que hace cuatro años

El valor total de los hoteles y activos en propiedad y mediante joint-ventures de Meliá Hotels International asciende a 4.641 M€, un 5,8% más que la valoración obtenida hace cuatro años, según el análisis realizado por CBRE, "y ello teniendo en cuenta la reducción en el número de activos generada por las ventas realizadas desde 2018", tal como precisa el operador. De la cifra total, concretamente, 4.041 M€ (+7,5%) corresponden a establecimientos propios denominados de "integración global" y 600 M€ (-4,4%) por la participación en joint-ventures. Meliá Hotels International cuenta actualmente con una cartera de 57 activos en propiedad (44 de ellos hoteles), que se distribuyen de la siguiente manera: 27 activos en España (19 hoteles), que valen 1.286 M€ y representan el 31,8% del valor del portfolio directamente propio, 8 activos en el resto de Europa (18,9%), 9 activos en México (24,5%), 8 en la República Dominicana (21,9%) y 5 en el cono sur de América (2,9%). Por su parte, en joint-venture hay 30 activos (29 de ellos hoteles): 27 en España (todos hoteles) y 3 en América (2 hoteles).

Con respecto a la valoración de 2018, la compañía habría experimentado un incremento del valor total de sus activos en propiedad del 10,6% en bases comparables, debido fundamentalmente a la renovación y procesos de reposicionamiento de sus propiedades, y a la apuesta por los segmentos superior y de lujo, incluida en la estrategia del grupo. Asimismo, el informe sitúa el valor medio por habitación en 307.275 €, lo que implica una revalorización del 21,2%. De esta forma, gracias a la apuesta estratégica por las reformas y reposicionamiento de sus productos hacia dichos segmentos y categorías, así como a la ubicación de sus activos en las principales plazas del turismo leisure y bleisure (business + leisure) en España (con Madrid, Barcelona, Sevilla o Palma), Caribe (Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Punta Cana) y Europa (tales como Londres, París o Milán), la compañía ha visto incrementarse el valor conjunto de sus activos incluso teniendo en cuenta las ventas realizadas en el periodo. Igualmente, Meliá destaca el equilibrio alcanzado en cuanto a la calidad de sus activos vacacionales y urbanos o bleisure, en línea con la elevación media de categoría de sus hoteles y con la creciente demanda de experiencias y estilo de vida de los viajeros.

Como explica la firma CBRE, para determinar el valor de los activos se ha utilizado principalmente el descuento de flujos de caja, contemplando las previsiones de negocio de cada propiedad y el contexto de mercado a partir de transacciones recientes, ajustado según factores como la ubicación y calidad del activo.



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