Abrir menú

El gobierno murciano quiere levantar el hotel más alto del Mar Menor

Irá ubicado en la parcela del antiguo hospital Los Arcos de Santiago de la Ribera

El gobierno murciano quiere levantar el hotel más alto del Mar Menor

El Ayuntamiento de San Javier (Región de Murcia) está tramitando las licencias para permitir levantar una nueva torre de 18 plantas en la parcela donde se ubicaba el antiguo Hospital Los Arcos de la localidad costera de Santiago de la Ribera. El proyecto contempla que la torre, que será la más alta de la comarca y estará en primera línea de playa, albergue un nuevo hotel que tendrá categoría de, como mínimo, 4 Estrellas. Se da la circunstancia de que el centro hospitalario operó ya como establecimiento hotelero en los años setenta del siglo pasado.

Para no romper la armonía del paisaje, los 18 pisos de altura se edificarían en dos alturas, “con un techo edificable de unos 22.000 metros cuadrados”, señalo en prensa local el concejal de urbanismo Antonio Marcelo Martínez.

Para cumplir con la viabilidad del plan, el consistorio ya habría iniciado los trámites para ampliar en 11.000 m² la superficie edificable en altura de la parcela donde se encuentra el antiguo hospital y cuya titularidad pertenece al gobierno regional. Según se publica en prensa local, será necesario modificar la normativa actual para aumentar el número de plantas, iniciativa que se efectuaría a costa de reducir la capacidad de edificación de otra parcela ubicada cerca del parque de bomberos de La Manga y de titularidad también autonómica.

La parcela que albergará el futuro hotel cuenta con 5.634 m², con 107 m de fachada. El gobierno regional de Murcia ofrecerá de nuevo la parcela en subasta pública para atraer a los inversores, tras quedar desierta en dos ocasiones cuando se puso a la venta el solar en 8,41 M€ y 6,2 M, respectivamente. "Es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar para tener un hotel de 4 Estrellas que sea un revulsivo para la zona", aseguró el alcalde, José Miguel Luengo, a medios locales.

Asimismo, se plantea habilitar una zona de aparcamiento para paliar el déficit de plazas para vehículos de La Manga. La zona donde iría el nuevo hotel es un área con destaca importancia turística.

La localidad de San Javier cuenta actualmente con cinco establecimientos hoteleros operativos, que suman 219 unidades alojativas, según las Bases de Datos Alimarket Hoteles: 'Abity La Manga' (4E-98), 'Albohera' (3E-36), 'Mar Menor' (3E-10), 'Ribera' (2E-42) y 'Trabuco' (2E-33), todos ellos sin enseña y operados de manera independiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters