Abrir menú

Horwath HTL Portugal incorpora a Essentia como nuevo socio local

José Gil Duarte será el nuevo Managing Director de la firma, con sede en Lisboa

Horwath HTL Portugal incorpora a Essentia como nuevo socio local
José Gil Duarte

Horwath HTL sigue con la ejecución de su plan estratégico, para incorporar firmas y profesionales independientes, con el objetivo de atraer talento para continuar prestando servicios en las áreas core y desarrollar nuevas líneas de negocio y soluciones. Después de realizar un research de las firmas y expertos de Portugal, valorar todas las opciones y candidaturas, ha concluído este largo proceso en el que se han presentado más de 10 firmas y profesionales. El proyecto seleccionado ha sido presentado por el equipo profesional de Essentia, firma de reconocido prestigio, con más de 25 años de experiencia, que se incorpora al accionariado de Horwath HTL Portugal.

“Estamos muy contentos y motivados de formar parte de Horwath HTL, la firma líder del sector que durante sus más de 100 años acumula un track record de proyectos impresionante. Los tiempos cambian, el mercado fluctúa y estamos seguros que el conocimiento y equipo de expertos de la firma a nivel internacional, nos permitirá escalar el nivel de excelencia de servicios para los clientes de Portugal y los países Palop”, explica José Gil Duarte, nuevo Managing Director de Horwath HTL Portugal. Con este proceso, Horwath HTL Portugal consolida su presencia en el país, donde lleva ya décadas realizando proyectos y suma recursos humanos y operativos para incorporar y consolidar nuevas líneas de negocio.

La nueva sociedad está co-participada por socios de Horwath HTL España con el objetivo de compartir y optimizar recursos. Portugal contará con un equipo multidisciplinar encabezado por José Gil Duarte y António Fontes, quiénes suman una experiencia conjunta de más de 50 años en project management y consultoría.

“Los nuevos profesionales de la firma son referencia local e internacional en áreas como Planning & Development, Asset Management, M&A o Turismo y en 2023 las previsiones apuntan al crecimiento y a la consolidación de otras líneas como Valuations y Transaction Advisory. Todas las oficinas de Horwath HTL y sus equipos profesionales suman experiencia internacional y conocimiento local. Sus profesionales entienden a la perfección el contexto político, cultural y económico de los países en los que trabajan. Portugal es un claro ejemplo de ello,” comenta Carles Artigas, responsable de Marketing de Horwath HTL Portugal. La firma cuenta con el apoyo de la red internacional de Horwath HTL y Crowe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters