Abrir menú

Un municipio pontevedrés recupera su oferta de alojamiento

Un municipio pontevedrés recupera su oferta de alojamiento

El municipio pontevedrés de A Estrada asistía a finales de febrero a la inauguración de ‘A Estrada Rooms’, un nuevo hotel de 1 Estrella y 10 habitaciones fruto de la reconversión del antiguo hostal ‘Don Juan’, ubicado en el número 37 de la carretera de Codeseda (en la comarca de Tabeirós) y cerrado hace años. Su explotación corre a cargo de Tania González Vila, que ha invertido en la reforma del establecimiento para su transformación a hotel independiente.

La nueva propietaria es natural de Ponferrada y cuenta con experiencia en el segmento hotelero, según se publica en prensa local. La escasa oferta de alojamiento de A Estrada -el nuevo activo es el único establecimiento hotelero del municipio-, animó a la empresaria a tomar las riendas del antiguo ‘Don Juan’. No se ha adelantado la inversión en la transformación del inmueble ni el importe de compra del antiguo hostal pontevedrés.

Un municipio pontevedrés recupera su oferta de alojamiento

La recepción del ‘A Estrada Rooms’ funcionará solo en horario diurno, por lo que el inmueble contará con sistema de buzón con código de acceso para los huéspedes que lleguen en otros horarios. De cara a medio plazo, la nueva propiedad se plantearía poner en marcha una zona de cafetería y un restaurante, ya que las instalaciones disponen de dos comedores con capacidad para unos 300 comensales.

La provincia de Pontevedra cuenta con un portfolio hotelero formado por 196 establecimientos que suman cerca de 9.500 unidades alojativas, según las Bases de Datos Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters