Abrir menú

La canaria HD Hotels amplía su catálogo propio

La canaria HD Hotels amplía su catálogo propio

La cadena canaria HD Hotels, perteneciente al Grupo HD, ha ampliado su portfolio propio con la adquisición en febrero pasado del hotel independiente ‘Oasis Village’ (3E-232 habitaciones), en Corralejo (isla de Fuerteventura). El activo se sitúa en una parcela de unos 38.000 m² y HD planea efectuar una importante inversión para la transformación yposible reposicionamiento del hotel, que será operado bajo el concepto propio de la cadena, denominado Family & Joy. La operación de compra ha sido asesorada por la consultora Colliers. Desde el operador hotelero no se ha adelantado el importe de adquisición del activo ni el desembolso que conllevará la renovación del activo.

El hotel vacacional recién adquirido llevaba ya meses cerrado y pertenecía en propiedad a la sociedad Oasis Village. Esta sociedad era administrada hasta 2018 por el empresario Andrés Bardeau Vega, según las bases de Datos Alimarket Hoteles. El 21 de diciembre de ese año, se publicaba en el BORME la disolución de la empresa y se hacía cargo la administración concursal. El citado empresario operaba en la isla de Fuerteventura y bajo la marca ‘Oasis’ tres activos vacacionales: el citado ‘Oasis Village’ y los apartamentos ‘Oasis Duna’ (350 ud), en Corralejo, y ‘Oasis Papagayo’ (113 ud), en La Oliva. Este último activo era vendido también tras el confinamiento del covid-19, según las fuentes consultadas. De esta manera, Andrés Bardeau Vega operaría solamente en propiedad el ‘Oasis Duna’.

Grupo

Tras esta adquisición, HD cuenta con un catálogo formado por cinco hoteles, todos propios y situados en distintas islas de Canarias: ‘HD Beach Resort Lanzarote’ (4E-177), ‘HD Parque Cristóbal Gran Canaria’ (3E-302), ‘HD Parque Cristóbal Tenerife’ (3E-236), ‘HD Acuario Lifestyle’ (3E-23) -Las Palmas de gran Canaria-, y ahora el recién adquirido ‘Oasis Village’ de Fuerteventura.

La canaria HD Hotels amplía su catálogo propio

De cara a proyectos, el grupo, a través de su filial Yudaya, está construyendo el hotel 'Costa Papagayo', un 4E Superior con 720 habitaciones en Playa Blanca -Yaiza- (Lanzarote). El proyecto cuenta con una inversión estimada de 92 M€ y está previsto que sea operado por Grupo Barceló tras su inauguración, prevista para 2023. En este sentido, HD Hotels cerraba en febrero de 2019 su aparthotel 'HD Pueblo Marinero' (4E-43) para que su espacio (más otros terrenos adyacentes) sean ocupado para levantar el citado ‘Costa Papagayo’.

HD Group se integra en el holding de los hermanos Domínguez Santana, con intereses inmobiliarios (Yudaya y Anyaicon) y en distribución alimentaria (Dinosol Supermercados).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters