Abrir menú

Vincci nombra a Myriam Rodríguez nueva directora de compras

Vincci nombra a Myriam Rodríguez nueva directora de compras

La cadena Vincci Hoteles ha nombrado a Myriam Rodríguez como nueva directora de compras, quien será la persona responsable de velar por este área del grupo hotelero. Su nombramiento supone un nuevo ejemplo de la apuesta de Vincci por el crecimiento de la compañía a nivel profesional. Myriam Rodríguez ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de la restauración, liderando los equipos de compras directas e indirectas de grupos multinacionales y gestionando la supply chain de diferentes marcas, además de formar parte de equipos internacionales de negociación en diferentes categorías. Inicialmente estudió traducción e interpretación en la Universidad de Salamanca y realizó el Máster Europeo de Negocios e Idiomas en la Universidad SouthBank, en Londres, aunque posteriormente centró sus estudios en restauración obteniendo el Diploma Ejecutivo de Gestión de Alimentos y Bebidas (F&B) en la Escuela de Hostelería de Lausanne (Suiza) y también el Diploma en Gestión en Empresas Alimentarias en el Instituto San Telmo, de Sevilla.

Su andadura profesional comenzó en la empresa alimentaria Quintín Sánchez, donde llevó a cabo la puesta en marcha del departamento de exportación de la compañía. Más tarde, pasó a formar parte del equipo de Charnwood Foods colaborando en la creación de una oficina de compras para el grupo inglés RHM en España. En 2005 se unió a la multinacional Autogrill Iberia, y en su desarrollo profesional dentro de la misma en 2007 llegó a ocupar el cargo de directora de compras y logística, siendo responsable del diseño, ejecución, gestión y negociación de las compras de hostelería, retail y compras indirectas de la compañía. De forma paralela, en el año 2015 pasó a ser la responsable en Europa de compras de la categoría de bebidas frías (agua, bebidas carbonatadas y cerveza) de Autogrill Spa, formando parte del equipo internacional de negociación y realizando el seguimiento y ejecución de los contratos en los diferentes países y organizando workshops de best practices a nivel internacional. En 2021 pasó a formar parte del grupo RBI Iberia, como directora de compras y supply chain siendo la responsable de compras y logística de las tres marcas de RBI: 'Burger King', 'Popeyes' y 'Tim Hortons'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters