Abrir menú

El Ayuntamiento de Murcia estudia complementar la oferta del estadio Nueva Condomina con un hotel y un centro de congresos

El Ayuntamiento de Murcia estudia complementar la oferta del estadio Nueva Condomina con un hotel y un centro de congresos

El Ayuntamiento de Murcia está estudiando rescatar el proyecto hotelero promovido en su momento por Jesús Samper (expresidente del club Real Murcia C.F. desde 1998 y fallecido en 2015) en las inmediaciones del estadio de fútbol Enrique Roca-Nueva Condomina, de titularidad municipal. El proyecto inicial promovido por Samper contemplaba la construcción de un hotel y un centro de congresos junto al citado centro deportivo. La decisión de retomar un nuevo planteamiento al proyecto viene dado por el interés del consistorio en aspirar a ser una de las sedes de la candidatura de España -junto con Portugal, Marruecos y Ucrania-, al Mundial de fútbol de 2030. Asimismo, el plan supondría un incremento de la capacidad del estadio en más de 40.000 asientos. La oferta a dicha candidatura vendría reforzada por los centros deportivos de La Manga Club y Pinatar Arena, además de la adhesión de los estadios Cartagonova y Artés Carrasco.

Así lo explicaba el pasado miércoles 19 de abril el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, en una entrevista en Onda Regional. Asimismo, el concejal se reunió con José Manuel Sánchez, gerente del Real Murcia, y técnicos del Ayuntamiento para conocer la viabilidad del proyecto. García Rex resaltó la importancia que tendría la participación del gobierno autonómico para la sostenibilidad del plan urbanístico y hotelero de Nueva Condomina.

Fútbol y hotel

Son varios los proyectos hoteleros en estudio que se desean enmarcar en el tirón que ofrece el mercado del fútbol. Así, antes de la actual completa remodelación del estadio Santiago Bernábeu -sede del club Real Madrid C.F.-, se planteó seriamente la posibilidad de ofrecer, tanto algunos apartamentos con vistas al campo de fútbol como con la posibilidad de utilizar el edificio de Congresos situado enfrente del estadio, en el Paseo de la Castellana, para su transformación en un establecimiento hotelero.

También con vistas a la posible elección de España como una de las anfitrionas del Mundial 2030, existe un ambicioso proyecto por parte de socios del Málaga C.F. para transformar completamente el estadio de La Rosaleda y ampliar su capacidad hasta las 45.000 localidades y, asimismo, construir un establecimiento hotelero y un centro comercial en sus inmediaciones. A su vez, el Ayuntamiento de Córdoba pretende licitar la construcción de una serie de nuevas dotaciones, entre ellas un hotel, en un edificio anexo al estadio de fútbol Nuevo Arcángel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters