Abrir menú

Meliá Hotels abrirá en julio su primer 'Zel'

La marca es fruto de la joint venture entre Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal

Meliá Hotels abrirá en julio su primer Zel

Meliá Hotels International abrirá en julio las puertas de su primer hotel 'Zel', marca lifestyle fruto de la joint venture entre la compañía hotelera y el tenista Rafa Nadal, presentada en diciembre pasado. Tal como estaba previsto, el establecimiento supone la reconversión del hasta ahora 'Innside Cala Blanca' -anterior 'Sol Beach House Mallorca'-, manteniendo la categoría de 4 Estrellas y las 165 habitaciones, situado en Palmanova, dentro del municipio de Calvià y bajo explotación en propiedad de Meliá Hotels. Tal como explican desde el grupo "el primer hotel de Meliá Hotels International y Rafa Nadal refleja el espíritu de una Mallorca relajada y llena de vida", por lo que se ha "creado un hotel donde los conceptos de fiesta y siesta se unen, y donde pasárselo bien y relajarse es la prioridad".

'Zel Mallorca' da mucha importancia a su propuesta gastronómica y gourmet. En este sentido, el grupo de restauración vasco-mediterránea Beso Beach, con más de 10 años de trayectoria, tendrá beach club de la marca 'Beso', el primero en la isla de Mallorca. El concepto de 'Beso Beach Mallorca' repite su fórmula de mesas en la arena y carta con productos como el arroz de carabineros, el txuletón de vaca vieja bilbaína, las rabitas de bogavantes o los mejillones. Beso Beach ya tiene experiencia previa con Meliá Hotels, ya que en 2018 inauguró un espacio gastronómico en el 'ME Sitges Terramar'. Asimismo, el 'Zel Mallorca' contará con un espacio de Syra Coffee, una importante firma de café de especialidad. Con más de 30 locales en toda la geografía española, Syra Coffee llega al hotel por su "visión basada en un producto respetuoso con el medio ambiente -obtenido de cultivos transparentes de comercio justo, en fincas de máximo una hectárea para evitar la sobreexplotación y sustentadas por empresas familiares- y en acercar el buen café de temporada, perfectamente elaborado, a todos los paladares, alejando al cliente de variedades producidas en masa". Syra Coffee está presente en establecimientos de otros operadores hoteleros, como Room007.

Meliá Hotels abrirá en julio su primer 'Zel'

Por lo demás, en 'Zel Mallorca' "el patio se configura como corazón, epicentro y motor de energía del hotel, funcionando como lobby e interconectando sus diferentes zonas" y es aquí donde se ubica el 'Syra Coffee'. A su vez, e integrada también en el lobby, el hotel ha diseñado e instalado su propia concept store, un lugar en el que visitantes y huéspedes pueden adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales. Por su parte, las estancias "se han conceptualizado con colores, texturas y formas que remiten a la naturaleza, generando una sensación de paz, bienestar y relajación en el huésped". En los interiores destaca "la mezcla armónica de influencias, con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia, así como estampados y acabados en tonos marítimos que generan un ambiente rebosante de energía".

En las zonas comunes funcionan dos piscinas y piezas de artesanía local. Por su lado, de las 165 habitaciones. 21 son junior suites y suites con vistas al mar y equipadas con "electrodomésticos de la casa 'Create'® como complemento de excepción, que dan un aire retro a la estancia sin renunciar a la modernidad". Los amenities de las habitaciones son creaciones especialmente seleccionadas de la firma de cuidado personal 'Haan'®, que "ha revolucionado el panorama con sus productos innovadores y disruptivos, así como con su discurso a favor del cuidado del planeta. Una filosofía que se relaciona con la apuesta por sostenibilidad de Meliá Hotels International y de todas sus marcas".

El tenista Rafa Nadal afirma que "con este primer hotel 'Zel' en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto: Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo; comer en la playa, en un chiringuito o en beach club y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con 'Zel' y creo que lo hemos conseguido".

En lo que al apartado wellness se refiere, el deporte está siempre presente. 'Zel Mallorca' pone a disposición de los clientes entrenadores profesionales que les ayudarán a crear sus rutinas personalizadas. Además, el hotel tiene un amplio gimnasio con equipamiento de última generación, salas multifunción con calor para un mayor desafío, sistemas colgantes para actividades en el aire y espacios de meditación. Por otro lado, además de los tratamientos al aire libre que ofrece, el hotel posee un spa equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, baño turco y sauna. Para completar la experiencia, el equipo del hotel ha diseñado además un programa de conciertos, sesiones de música y escapadas en destino. Bootcamps con actividad deportiva, degustaciones de productos locales en espacios increíbles, a disposición de los clientes o explorar a pie o en bicicleta los lugares más icónicos de la isla, con rutas seleccionadas en exclusiva por Rafa Nadal.

Antonio Albiol, director general de hotel, explica que "la personalidad de 'Zel Mallorca' tiene un poco de todo para todos. Aquí puedes hacerlo todo o simplemente disfrutar sin hacer nada, aun así, hemos pensado en cada detalle para que la visita a nuestra casa sea única. Un programa lleno de eventos que celebran la vida; conciertos, fiestas en la playa o la piscina o interminables horas de música que se mimetizan con cada momento del día".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters