Abrir menú

Un concello lucense da el visto bueno a un pequeño proyecto hotelero de 3E

Un concello lucense da el visto bueno a un pequeño proyecto hotelero de 3E

La Junta de gobierno local del Concello de Sarria (Lugo) concedió el pasado jueves 18 de mayo la licencia para la construcción de un hotel de 3 Estrellas y 24 habitaciones en la rúa da Liberdade. La información era adelantada por el diario local El Progreso.

En concreto, el futuro establecimiento hotelero se localizará en el solar que en su día ocupó el antiguo cuartel de la Guardia Civil, en las inmediaciones de la estación de tren. Se trata de la reivindicación de un antiguo proyecto, ya que el cuartel fue derribado en el verano de 2020 y en septiembre de ese mismo año el Concello otorgaba licencia para un proyecto de alojamiento. Sin embargo, en enero de 2021, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) denegó dicha licencia tras alegar que el solar se encontraba en zona de dominio público hidráulico, lo que impediría levanta un nuevo inmueble. No obstante, los promotores presentaron un recurso contra la decisión de la CHMS y, al serles denegado, acudieron al Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), que aprobó finalmente la iniciativa privada para levantar un inmueble hotelero. Según determinó el TSXG, los terrenos citados no están en zona de dominio público ni de servidumbre, sino en policía de aguas, por lo que las obras son autorizables, añade el citado diario.

Ahora, tras la aprobación del Concello, se intentarán iniciar cuanto antes las licencias pertinentes para levantar el nuevo hotel. Respecto a los promotores, desde el consistorio no han querido dar más información al respecto, solo que se trata de una iniciativa “aprobada a un particular”. En prensa local se ha publicado que lo promueven tres socios y que actuará como gerente la empresaria Raquel Villar.

El futuro inmueble hotelero constará de seis alturas, con semisótano para lavandería y almacén, una planta baja para recepción, sala de estar y desayunos, y el resto para las habitaciones. La intención de los socios es iniciar las obras lo antes posible para estrenar el hotel en 2025.

El concello de Sarria cuenta con dos establecimientos hoteleros que suman 88 unidades alojativas, según las Bases de Datos Alimarket Hoteles. Se trata en concreto de hotel independiente ‘Alfonso IX’ (4E-60), en rua del Peregrino, 29, y del ‘Duerming Villa de Sarria’ (3E-28), ubicado en la C/ Benigno Quiroga, 49 y operado por el grupo gallego Oca Hotels.

Asimismo, la provincia de Lugo dispone de 61 activos hoteleros (2.602 ud) operativos, a los que se suma otras casi 200 habitaciones en desarrollo desglosadas en nueve establecimientos en proyecto, según las Bases de Datos Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters