Abrir menú

'The Westin Palace Madrid' se reformará y cambiará su marca a 'The Luxury Collection'

The Westin Palace Madrid se reformará y cambiará su marca a The Luxury Collection

Tal como adelantó Alimarket Hoteles, Marriott International (como gestora) y Archer Hotel Capital (como propietaria) han anunciado hoy "una gran transformación del 'The Westin Palace Madrid' (5E-468 habitaciones), con el objetivo de prepararse para la reincorporación del hotel a la marca 'The Luxury Collection', como el sexto hotel de dicha marca en España. La renovación incluirá todas las habitaciones, áreas comunes, salas de reuniones, bares, restaurantes y fitness center. El reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán liderará el proyecto, "preservando y mejorando el rico y fascinante patrimonio del emblemático hotel". En un comunicado se indica que "al embarcarse en este nuevo capítulo, la transformación y la nueva marca permitirán al establecimiento continuar ofreciendo a sus huéspedes experiencias únicas y exclusivas, consiguiendo a la vez adaptarse a las nuevas preferencias de los viajeros actuales. Esta cuidada remodelación, unida a su ubicación única en uno de los barrios más históricos de la ciudad -parte del Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco- posicionará el hotel a la vanguardia de la hotelería de lujo de Madrid".

Tras la prevista transformación a gran escala, el 'Palace' volverá al portfolio de la marca 'The Luxury Collection', "con la misión de crear experiencias únicas que generen recuerdos inolvidables". 'The Luxury Collection' forma parte, como 'The Westin', de las 31 marcas del catálogo del grupo estadounidense Marriott. El proyecto de renovación, que comienza en junio de 2023, constará de varias fases y tiene prevista una duración de catorce meses, concluyendo, por tanto, en agosto de 2024, tiempo durante el cual el hotel permanecerá siempre abierto. Al tratarse de un bien de interés cultural, el respeto del patrimonio arquitectónico ha sido de vital importancia durante la planificación. Lázaro Rosa-Violán se inspira "en el fascinante legado del hotel, su arraigo singular con la ciudad y su estrecha conexión con la vida cultural, artística y social de Madrid. El resultado será un hotel que eleve la rica historia y el legado del edificio, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de lujo contemporáneo con una fuerte identidad". Asimismo, el hotel introducirá nuevos conceptos de restauración a la amplia oferta gastronómica de Madrid y que se caracterizarán por "un estilo elegante y sofisticado".

Candice D’Cruz, vicepresidenta de marcas de lujo, para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International comenta que "la marca 'The Luxury Collection' destaca por tener en su portfolio de propiedades una serie de hoteles y resorts auténticos, que son una cuidada y detallada expresión de su localización. 'The Palace Hotel Madrid' tiene la rica historia que tanto nosotros como nuestros huéspedes buscamos en un hotel, y estamos ilusionados de embarcarnos en esta nueva etapa, restaurando sus palaciegos interiores y creando, a su vez, una experiencia inolvidable para los huéspedes".

Con una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, en la Plaza de las Cortes, 7, 'The Westin Palace Madrid' fue el hotel moderno más grande de Europa cuando abrió sus puertas en 1912. A lo largo de sus 111 años de historia, los libros de registro del 'Palace' recogen la estancia de algunos de los huéspedes más ilustres, desde artistas como Dalí o Picasso, a estrellas de Hollywood como Ava Gardner u Orson Welles, Bruce Springsteen y Antonio Banderas, así como algunos de los científicos más reconocidos, como Albert Einstein y Marie Curie a principios de la década de 1920.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters