Abrir menú

Richard Branson hace por fin realidad su resort de lujo en Mallorca

Richard Branson hace por fin realidad su resort de lujo en Mallorca

El magnate británico Richard Branson, propietario del holding Virgin -formado por unas 360 empresas-, inauguraba el pasado miércoles 21 de junio, tras más de dos décadas de espera, su esperado proyecto hotelero de lujo en la isla de Mallorca (Baleares). El desarrollo del proyecto ya fue publicado en su momento por Alimarket Hoteles.

El multimillonario, de 72 años, lleva luchando cerca de 25 años para hacer realidad la puesta en marcha en la zona de Son Bunyola (oeste de la isla), en la Sierra de Tramuntana, de un ecoresort de 5 Estrellas y 26 habitaciones de alta gama. Denominado como ‘Finca Son Bunyola’, el establecimiento se ha integrado en un complejo de inmuebles del siglo XVI. Al edificio que alberga el hotel se unen tres villas ya existentes, todo en una parcela de unas 327 ha. El hotel cuenta con dos ‘Tower Suites’, una de ellas situada en una torre de defensa medieval. Las tres villas lujosas se comercializan como Sa Terra Rotja, Sa Punta de S’Aguila y Son Balagueret. Además, las instalaciones ofrecen dos restaurantes, salones, varias terrazas y una piscina exterior de 8.000 m². El terreno donde se erige el complejo corresponde a una finca declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El ecoresort es operado por la propiedad mediante la sociedad limitada Arenal & Dunas Resort, cuyo socio único es VH Spain Ltd, filial con sede en las oficinas londinenses de Virgin. Como administradores únicos de Arenal & Dunas Resort aparecen los empresarios Joshua Bayliss y Jordi Xavier Blasco Arasanz, administradores a su vez de la sociedad Son Bunyola (especializada en la actividad de hoteles y alojamientos similares), según datos del registro mercantil.

Virgin Ltd. Edition es una firma del holding enfocada a resorts y retiros de lujo, que incluye las islas Necker y Moskito en las Islas Vírgenes Británicas del Caribe; la reserva privada de Caza Ulusaba, en Sudáfrica; Kasbah Tamadot, en Marruecos; The Lodge, en Verbier; el campamento para safaris Mahali Mzuri, en Kenia; Mont Rochelle Hotel and Mountain Viñedo, en Sudáfrica; y ahora ‘Finca Son Bunyola’, en Mallorca.

Richard Branson hace por fin realidad su resort de lujo en Mallorca

Se trata del segundo establecimiento hotelero desarrollado por Branson en Mallorca, isla donde a finales de los años 80 del siglo pasado promovió también la reconversión de un antiguo monasterio en el municipio de Deià, en la Sierra de La Tramuntanana, en el hotel de lujo ‘Belmond La Residencia’ (5E-72), operado en propiedad por el grupo turístico Belmond a través de la sociedad Son Moragues. Belmond también gestionó el madrileño 'Ritz' (5E-167 habitaciones), hasta su venta en 2015 a una joint-venture formada por Mandarin Oriental y la inversora saudí Olayan Group

La famosa lista de millonarios elaborada por Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, estima el patrimonio de Richard Branson en 2,7 billones de euros (Lista 2023).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters