Abrir menú

El ‘Catalonia Mirador des Port’ reabre como 4E, tras una reforma de 12 M en renovar y ampliar sus instalaciones

El ‘Catalonia Mirador des Port’ reabre como 4E, tras una reforma de 12 M en renovar y ampliar sus instalaciones

El hotel ‘Catalonia Mirador des Port’ ha reabierto sus puertas reposicionado ahora con categoría de 4 Estrellas. La cadena Catalonia Hotels & Resorts, propietaria del inmueble, ha acometido un proyecto de renovación y ampliación de las instalaciones bajo modelos sostenibles, lo que le ha valido el reconocimiento en los premios RE Think Hotel. La inversión total ha sido de 12 M€, según informa la propia operadora.

El establecimiento vacacional está situado en Mahón, en la isla de Menorca (Baleares). Tras su reforma, el activo ha incrementado su capacidad alojativa, hasta las 119 habitaciones en total. En concreto, la propiedad ha construido un nuevo edificio de planta baja y dos pisos, sobre rasante, y tres plantas sótano, bajo rasante, que ha generado 54 nuevas habitaciones -incluyen cuatro estancias para personas con movilidad reducida y tres suites (una con piscina privada)-. La oferta del hotel se complementa con el restaurante gastronómico ‘Eboca’, jardín con piscina, spa, gimnasio y parking subterráneo con carga para vehículos eléctricos. El nuevo restaurante ha elevado la oferta gastronómica con una carta de platos tradicionales menorquines, apostando por proveedores locales y productos frescos de km 0. El hotel cuenta además con un food truck con cócteles, refrescos y snacks en la piscina y una nueva zona de juegos infantiles.

Sostenibilidad

Entre las actualizaciones que se han realizado para reducir la huella de carbono, se encuentra la sustitución de un sistema tradicional de calderas por uno de aerotermia con bombas de calor para el agua caliente sanitaria y la calefacción, así como iluminación led. Para reducir el impacto térmico y mejorar la eficiencia, se han instalado ventanas con el máximo aislamiento térmico y filtro solar y climatización VRV con recuperación de calor y un sistema BMS de gestión. El hotel cuenta asimismo con una planta de energía fotovoltaica de 18,6kW.

Además, se han incorporado cuatro cargadores semirápidos de vehículos eléctricos y parking de bicicletas, fomentando la movilidad sostenible. Para reducir el consumo de agua, el jardín dispone de una amplia zona ajardinada con plantas autóctonas y césped de bajo consumo con riego automático por goteo nutrido mediante un depósito de aguas pluviales que reutiliza el agua sobrante del spa tras ser tratada. Asimismo, se ha implementado un sistema de reducción de residuos, especialmente de plásticos desechables, reducción del desperdicio alimentario y el fomento del consumo de productos de proximidad.


Catalonia Hotels & Resorts es una cadena de carácter familiar fundada en Barcelona a principios de los años ochenta. Actualmente cuenta con 74 establecimientos (26 activos en Barcelona). La parte vacacional está liderada por nueve resorts en la zona del Caribe (cuatro en República Dominicana y cinco en México), además de hoteles en Tenerife y Baleares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters