Abrir menú

El ayuntamiento de San Sebastián da un nuevo impulso al proyecto de aparthotel de Martutene

El ayuntamiento de San Sebastián da un nuevo impulso al proyecto de aparthotel de Martutene

La obra para construir un nuevo aparthotel en la zona conocida como Polígono 27, en el barrio de Martutene (al sur de la capital guipuzcoana y en las riberas del río Urumea), podría comenzar antes de seis meses. Así lo señala la licencia de construcción que proyecta otorgar la última semana de julio el Ayuntamiento de San Sebastián para el comienzo de las obras, que fija un plazo de ejecución de obra de dos años. La fecha estimada de estreno del activo sería 2025.

La promotora es Urumea Rooms, que lucha desde 2021 para levantar un aparthotel con categoría de 4 Estrellas y 73 habitaciones en el paseo de Sarroeta, 88. Las licencias han tenido que esperar casi dos años a que URA (Agencia Vasca del Agua), responsable de los terrenos, autorizara la construcción del nuevo inmueble, que se levantará en una parcela terciaria junto al cauce del río.

El proyecto contempla la construcción de nuevo aparthotel de 2.682 m² de planta y otros 645 m² subterráneos. El inmueble tendrá planta baja, tres pisos y ático. En la planta baja habrá 12 apartamentos dobles, mientras que las tres plantas superiores albergarán 17 estancias dobles cada una, y en el ático otras diez unidades. La capacidad total del alojamiento rondará las 180 camas. El aparthotel dispondrá asimismo de zona de parking para 40 vehículos y un área para bicicletas.

La promotora Urumea Rooms fue constituida en julio de 2020 y tiene su sede en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria. La sociedad es administrada de manera directa por la empresa vizcaína Urbe Vecchia Promotora, controlada al 100% por José María Urcelay Lazcano. Este empresario administra a su vez diferentes promotoras y constructoras locales como Grupo Urceman XXI o Goika Norte, entre otras.

En principio, Urumea Rooms será la encargada de la construcción del futuro activo hotelero para después ceder su explotación. Los promotores no han querido añadir más detalles sobre la inversión que conllevaría el proyecto.

Actualmente, la ciudad de San Sebastián cuenta con seis proyectos hoteleros de diferente categoría de estrellas y que suman cerca de 600 unidades alojativas, según las Bases de Datos Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters