Abrir menú

Reabre el 'Riu Gran Canaria' tras su reforma

Reabre el Riu Gran Canaria tras su reforma

Riu Hotels & Resorts ha anunciado a mediados de agosto la reapertura de su hotel propio 'Riu Gran Canaria' (4E-639 habitaciones), de Maspalomas, tras su previamente anunciada completa reforma. El hotel, de concepto todo incluido 24 horas, exhibe nuevo diseño y presenta nuevas instalaciones, restaurantes, bares y servicios. Además, el establecimiento introducirá un nuevo atractivo en su oferta de animación: las Riu Party, "fiestas que llegarán a finales de año por primera vez a la isla de Gran Canaria", tal como subraya la compañía. En sus habitaciones, aparte de los cambios de mobiliario y decoración, se ha ampliado su espacio gracias a modificaciones en la fachada.

Los principales cambios de la reforma se han centrado en las zonas comunes del hotel. "La idea general en cuanto a estilo de interiorismo", explican desde el operador, "ha sido la de generar espacios frescos y luminosos, jugando con materiales en tonos neutros, donde la vegetación cobra un papel importante. Se ha realizado una remodelación en el lobby, donde además de ganar espacio en la zona de recepción, se han abierto unos enormes lucernarios en el techo, para ganar luminosidad, y generar una sensación de estar dentro de un jardín botánico". En cuanto a su oferta gastronómica, el restaurante principal 'Las Dunas' presenta un profundo cambio de look. Además de cambiar por completo su diseño y distribución, se han generado nuevas terrazas en el jardín, para que el cliente esté más conectado con el exterior.Siguen prestando servicio el restaurante piscina 'Atlántico', el restaurante asiático 'Kaori' y se ha reubicado el restaurante grill 'Pepe’s Food'. A la oferta se ha sumado el restaurante gourmet 'Kulinarium' y el italiano 'Amore Mio'. En la zona de bares el hotel incorpora, junto al café-bar 'Moka', un nuevo sports bar, y el bar salón 'Tivoli', integrado en el jardín, que cuenta con un escenario para las Riu Get Together Party que tendrán lugar cada viernes a partir de finales de noviembre. Los clientes tendrán también a su disposición el bar piscina 'Liquid', el bar chill-out 'Sunset' y el bar terraza 'Cocktail'. Asimismo, en su zona exterior ha creado una nueva piscina, que albergará actividades de animación y deporte, sumando así un total de siete.

Riu inició en 2011 un plan de renovación de toda su oferta hotelera. Se trata de grandes proyectos de reforma que modernizan todos los hoteles. Desde la empresa se remarca que "este es un proceso circular y que no tiene fin porque la renovación suele realizarse cada 10 o 12 años, así que cuando se renuevan todos los hoteles de una zona, vuelve a ser el turno de los primeros". Y este es el caso del hotel 'Riu Gran Canaria', que fue completamente reformado en 2013 y ahora se convierte en el primero en iniciar esta segunda ronda de reforma profunda en la isla. Estos proyectos sirven también para aportar mejoras en eficiencia energética, gestión y reducción de residuos, así como de consumo de agua. En este proyecto se ha apostado por el autoconsumo eléctrico a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en toda la cubierta del hotel, mientras que la electricidad que se consume de la red tiene certificación de procedencia renovable. Gracias a estas medidas se reduce considerablemente la emisión de CO2. Por otro lado, también se han implementado mejoras para optimizar y reducir el consumo de agua.

El 'Riu Gran Canaria' se ubica en el sur de la isla, frente al paseo marítimo de Las Meloneras y a escasos kilómetros de la renombrada Playa del Inglés. Además, Riu completa su oferta en el destino sumando un total de siete hoteles en la isla de Gran Canaria: el 'Riu Palace Maspalomas' (5E-368), de perfil Adults Only, el 'Riu Palace Meloneras' (5E-515), 'Riu Palace Oasis' (5E-415) y el 'Riu Palace Palmeras' (4E-274), mientras que de la línea Riu Classic son el 'Riu Papayas' (4E-468) y el 'Riu Vistamar' (4E-475).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters