Abrir menú

Líbere Hospitality Group (LHG) amplía capital en 6 M para sustentar su internacionalización

Líbere Hospitality Group (LHG) amplía capital en 6 M para sustentar su internacionalización
De izqda. a dcha.: Antón de la Rica (coCEO), Jon Uriarte (cofundador y presidente) y Mikel Rodríguez (coCEO)

El operador Líbere Hospitality Group (LHG) impulsará su proceso de internacionalización a raíz de la ampliación de capital de 6 M€ que acaba de suscribir íntegramente el equipo fundador, encabezado por Jon Uriarte, y los propios trabajadores de la empresa. Esta ronda se ha financiado internamente para seguir teniendo un control total de la operación y consolidar la estrategia de expansión de LHG. La compañía espera multiplicar por seis sus ingresos en los próximos tres años, cerrando 2023 con una facturación de 15 M€ y alcanzando el break even el año que viene.

Asimismo, desde la empresa se indica que "esta nueva inyección de capital servirá, además, para acelerar la captación de nuevo talento y reforzar la plantilla actual ya que el capital humano es uno de los pilares fundamentales del éxito de LHG". Jon Uriarte, presidente y fundador, comenta que "con esta ampliación pretendemos aumentar de manera importante nuestra inversión en el desarrollo de tecnología propia para consolidar y expandir el innovador modelo de negocio de Hospitality Tech tanto en España como en Europa. Tenemos el objetivo de llegar a ser el principal operador europeo de turismo alternativo y un grupo reconocido en el sector a nivel internacional".

Tras las recientes inauguraciones de sus últimos activos, 'Líbere Barcelona Sant Antoni' (abierto a principios de mes) y 'B48 Abando', en Bilbao (inaugurado hace dos meses), y sus próximas aperturas en Madrid, Ciudad Real y Lisboa, LHG tiene ya en cartera 37 establecimientos, que suman más de 1.200 unidades en 13 ciudades españolas y en dos ciudades del sur de Europa. "Tenemos el objetivo de acabar 2024 con más de 1.300 unidades en funcionamiento", añade Antón de la Rica, co-CEO de LHG. Este nuevo impulso de la compañía toma forma, además, articulando sus tres marcas 'Líbere', 'Naitly' y también 'B48' -para sus establecimientos en Bilbao- bajo una nueva identidad corporativa, Líbere Hospitality Group - LHG, "para ir un paso más allá y conformar una identidad de marca con una mayor presencia en el mercado", concluyen desde la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters