Abrir menú

Axel Hotels firma un segundo proyecto en Portugal

Axel Hotels firma un segundo proyecto en Portugal

Axel Hotels ha anunciado la firma de un nuevo proyecto en Oporto que abrirá sus puertas en 2025. La cadena especializada en público LGBTQ+, ha firmado un contrato de arrendamiento para operar un hotel promovido por un family office local, en el que la española invertirá en torno a 1 M€. Ubicado en la céntrica avenida dos Aliados, ofertará 80 habitaciones y diferentes espacios de ocio, incluyendo un lounge bar, restaurante, zona wellness y sky bar en la azotea, como es habitual en los establecimientos de la compañía. Será el segundo hotel de Axel en Portugal, sumándose al proyecto que la cadena prevé inaugurar en 2024 en la isla de Madeira, con 88 habitaciones. También a lo largo del próximo año están previstas las aperturas del 'Axel Hotel Valencia' (72 habitaciones), situado en un edificio histórico del barrio del Carmen, y el 'Axel Hotel Bilbao' (110).

Los dos proyectos portugueses se unirán a la división internacional del grupo, que ya está presente con dos hoteles en Berlín, además del norteamericano 'Axel Beach Miami' (4E-160) y el cubano 'Axel Telégrafo La Habana' (4E-63), el último en unirse a la cadena, a principios de 2022. En España, Axel Hotels cuenta con otros seis establecimientos operativos y 568 habitaciones, respartidas entre Barcelona, donde cuenta con dos hoteles, Madrid, San Sebastián, Eivissa y Tenerife, al margen de los dos proyectos citados en Valencia y Bilbao. La cadena, que experimentó un crecimiento del 36% en las ventas del primer trimestre del año, prevé cerrar 2023 con ventas de 45 M€, cifra un 21% superior a los 37 M registrados el pasado año. Este incremento ha venido impulsado por una subida del 19% en la ocupación hotelera y del 26% en el ingreso por habitación disponible (revpar) con respecto a 2022.

Según Albert Olivé, CEO de Axel Hotels, "pese a la situación de incertidumbre del periodo post pandemia y al contexto actual de inflación en el que nos encontramos, nuestros números nos respaldan y no hacen más que afianzar que nuestro modelo de negocio está consolidado, habiendo reactivado nuestro plan de expansión con el que seguir creciendo en los principales mercados nacionales e internacionales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters