Abrir menú

LHG inicia su internacionalización en Portugal con el 'Líbere Lisbon Príncipe Real'

LHG inicia su internacionalización en Portugal con el Líbere Lisbon Príncipe Real

Tal como estaba previsto en sus planes de internacionalización, Líbere Hospitality Group (LHG) ha iniciado sus actividades europeas con la inauguración el 3 de noviembre de su primer activo en la capital lusa, el 'Líbere Lisbon Príncipe Real', un inmueble de 22 apartamentos de corta y media estancia situado en la calle Luísa Todi, 10. El activo, propiedad de un inversor institucional, es explotado en régimen de alquiler. El operador español de hospitality tech abre, de esta manera, según explica la propia compañía, su "primer edificio de apartamentos en Lisboa en una de las calles más emblemáticas y en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, junto al principal mirador de la localidad, Miradouro São Pedro Alcântara. Lisboa ha sido reconocida recientemente como el mejor destino urbano de Europa en 2023, según World Travel Awards 2023" y es "una de las ciudades con mayor atractivo turístico de Portugal, con 2,7 millones de huéspedes alojados en hoteles y viviendas de uso turístico, según datos registrados en el INE".

En este sentido, LHG anunciaba en mayo de este año la incorporación de sus responsables de negocio para Portugal e Italia, Pedro Silvestre y Niccolò Pravettoni respectivamente, como punto de partida a su plan de internacionalización. Así, Pedro Silvestre comenta que "en Líbere Hospitality Group vamos a seguir creciendo y exportando nuestro modelo de negocio a todo el sur de Europa; y esta entrada en Portugal con este activo 'Principe Real' en Lisboa marca el punto de inflexión para iniciar nuevas operaciones en otros países europeos. Al traer nuestro modelo a Portugal, y en concreto a la capital lisboeta, contribuimos a aumentar y mejorar su oferta turística de alojamiento. Queremos que esta ciudad siga creciendo y siendo referente turístico del país, como demuestra su posición como la mejor ciudad de turismo urbano de 2023 que le ha otorgado World Travel Awards 2023. Además, el destino reúne varios factores que justifican este nuevo activo: la gran oferta cultural y de ocio, además de, una localización privilegiada, con excelentes conexiones y una gran oferta de infraestructuras. Además de en la capital; apostamos por Oporto como segunda ciudad principal y también en ciudades, como Coimbra, Évora y Faro".

En el caso del 'Líbere Lisbon Príncipe Real', el operador ha querido "mantener el estilo de las casas tradicionales portuguesas; espacios abiertos con grandes ventanales y el color blanco como base de las estancias. La madera, la rafia, el mimbre y el ratán junto con toques coloridos típicos de sus cerámicas y azulejos son los materiales con más protagonismo. En las paredes, destacan elementos típicos decorativos, como los platos de mimbre que hacen un guiño a los reconocidos platos cerámicos portugueses, alfombras coloridas con un toque de color añíl en los cabeceros de las habitaciones que recuerdan al azul de las baldosas características del país luso. El inmueble de 5 plantas cuenta con 22 apartamentos de un dormitorio, con una capacidad máxima de hasta 4 personas, algunos de ellos cuentan con terraza o balcón". LHG se caracteriza por dotar de la última tecnología y diseño a todos sus apartamentos, proporcionando a los huéspedes "una experiencia única, autónoma y flexible así como una mayor rentabilidad operativa a los propietarios de los inmuebles".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters