Abrir menú

Grupo Piñero reabre el 'Bahia Principe Luxury Esmeralda' tras una reforma de más de 30 M

Grupo Piñero reabre el Bahia Principe Luxury Esmeralda tras una reforma de más de 30 M

La división hotelera de Grupo Piñero ha anunciado la reapertura del complejo dominicano 'Bahia Principe Luxury Esmeralda', de Punta Cana, tras una reforma integral de sus instalaciones que ha supuesto una inversión de más de 30 M€. El complejo, con categoría de 5 Estrellas Gran Lujo, ha llevado a cabo la renovación de sus 570 habitaciones, incluyendo la puesta en marcha de nuevas categorías como la 'Junior Suite Deluxe Swim Up', y de sus espacios comunes. En este aspecto, destaca la potenciación de la oferta gastronómica con dos nuevos restaurantes temáticos, 'Taíno' y 'Mongolian', y un sports bar. De esta manera, el hotel pasa a contar con un buffet principal de gastronomía internacional y restaurantes temáticos taíno, indio, brasileño y mongolian, junto con un snack en el beach restaurant. Los clientes podrán acceder además a los 26 restaurantes de distintas especialidades y 34 bares del resto de hoteles del 'Complejo Bávaro'.

La reforma del 'Bahia Principe Luxury Esmeralda' es una de las principales acciones adelantadas por Grupo Piñero para 2023 en la feria de turismo Fitur, junto con la puesta en marcha del nuevo complejo 'Cayo Levantado Resort'. La cadena ha incorporado en estas renovaciones el concepto de 'Alma Taína', que introduce a los visitantes en la cultura autóctona a través de la arquitectura, las experiencias y la gastronomía. En palabras de Julio Pérez, COO de Bahia Principe Hotels & Resorts, "esta reforma es un claro ejemplo de cómo la actualización de nuestros activos no solo contribuye a la transformación de nuestro negocio hotelero, sino que también fomenta la incorporación de las culturas locales de nuestros destinos. Con la integración del concepto de 'Alma Taína', nuestros huéspedes podrán disfrutar de una experiencia dominicana única y memorable".

Grupo Piñero reabre el 'Bahia Principe Luxury Esmeralda' tras una reforma de más de 30 M

Grupo Piñero es el consorcio español líder en el sector hotelero de la República Dominicana, con 14 hoteles que suman más de 7.000 habitaciones. Según la Base de Datos Alimarket de Establecimientos de Hoteles, las cadenas españolas cuentan en estos momentos con 78 hoteles operativos en el país caribeño, para una oferta conjunta de 37.225 habitaciones y apartamentos. Tras Grupo Piñero, los principales operadores nacionales son Riu Hotels & Resorts y Barceló Hotel Group, con más de 4.000 unidades cada una de ellas, seguidos de Meliá Hotels International (3.269) y Be Live Hotels (3.031). También hay que señalar las 2.849 habitaciones operadas por Grupo Iberostar y que desde principios de año se integran en el acuerdo firmado con IHG - InterContinental Hotel Group. Al conjunto de hoteles operados por compañías españolas en República Dominicana se acaba de añadir el 'Serenade All Suites', segundo complejo de Best Hotels en la zona, recientemente abierto en Punta Cana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters