Abrir menú

Brendan Breen, nombrado director de desarrollo de negocio de Tropical Hoteles

Brendan Breen, nombrado director de desarrollo de negocio de Tropical Hoteles

Brendan Breen ha sido designado nuevo director de desarrollo de negocio de Tropical Hoteles, un cargo corporativo al que llega tras ocupar durante más de siete años varios puestos de responsabilidad en el 'Abama Resort Tenerife' (actual 'The Ritz-Carlton Abama'). Este nombramiento refuerza la apuesta de Tropical Hoteles por la renovación y próxima puesta en marcha del emblemático 'Gran Hotel Taoro', de Puerto de la Cruz, que finalmente abrirá sus puertas en el último trimestre de 2024.

Desde 2021, Brendan Breen, de nacionalidad irlandesa, ha compatibilizado la dirección de marketing y ventas de la operadora hotelera My Way Hotels & Resorts con la dirección general de Abama Golf y Abama Tennis. My Way gestiona actualmente Abama Hotels, un complejo hotelero que suma dos establecimientos de 5 Estrellas ('Las Terrazas de Abama Suites' y 'Los Jardines de Abama Suites') y que integrará en el futuro un tercero en el mismo destino (aún en proyecto), así como el citado 'Gran Hotel Taoro' en el norte de Tenerife.

Breen llegó al 'Abama Resort Tenerife' en 2016 para ocuparse de la gestión de Abama Golf, considerado actualmente uno de los mejores campos de toda Europa, y en 2019 se hizo cargo también de Abama Tennis Academy, siguiendo las directrices de la propiedad de establecer una estrategia global de los recursos deportivos del destino, para potenciar directamente su comercialización y crecimiento. El directivo había ocupado ya cargos de responsabilidad en Canarias para otras compañías como Las Adelfas (1996-2005), el hotel 'Jardín Tecina' y Tecina Golf (2005-2007), o el hotel 'Las Madrigueras' y Golf Las Américas (2007-2016).

Durante su gestión en el 'Abama Resort Tenerife' acometió la remodelación de las instalaciones de tenis, que han acogido en los últimos años varios torneos de la ATP y la ITF, posicionando a Tenerife en el mapa mundial en este deporte. Abama Tennis Academy ofrece actualmente siete pistas de tenis equipadas con iluminación artificial y renovadas superficies Flexi®-Pave, al estilo de las pistas del Open de Estados Unidos o del Open de Australia. Su pista central puede acoger a 600 espectadores. El complejo también ofrece cuatro pistas de pádel con iluminación artificial y nuevas superficies AstroTurf y cuenta con tienda de material deportivo, oficinas y cafetería. En lo que respecta a Abama Golf, su gestión ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad, y se ha implicado en el plan de actualización para acomodarse a la nueva normativa europea de regulación de fitosanitarios, y la posterior construcción de nueve hoyos que se pondrán al servicio de los jugadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters