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Ramón Hernández se incorpora como director general de Faranda

Además, el grupo hotelero ha designado nuevo director corporativo de operaciones en Latinoamérica

Ramón Hernández se incorpora como director general de Faranda

Ramón Hernández se ha incorporado como director general al grupo hotelero Faranda Hotels & Resorts . El grupo hotelero español que tiene una marcada presencia internacional, al situar casi la mitad de sus establecimientos fuera de nuestras fronteras, ha elegido a un profesional con más de 25 años de experiencia en el sector. En concreto, los últimos 15, Hernández los ha empleado en la cadena hotelera BlueBay Hotels & Resorts, también con hoteles en el extranjero, donde durante seis años ejerció como delegado general en el Caribe y los últimos siete precisamente como director general de la compañía. El directivo es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Pontifica Comillas, de Madrid.

El ámbito de actuación del profesional en Faranda será global, abarcando todos los países y destinos donde Faranda Hotels & Resorts está presente -Colombia, México, Panamá, Venezuela y España-. Con esta designación, la cadena hotelera, según explica en su página de LinkedIn, "apuesta por consolidar la estrategia de negocios en los países ya presentes y lograr el ambicioso plan de expansión y de aperturas en nuevos mercados en Latinoamérica y España".

Por otro lado, el grupo hotelero ha designado a Luis Payes como nuevo director corporativo de operaciones en Latinoamérica. El nuevo directivo, con una dilatada experiencia internacional liderando las operaciones de hoteles y resorts en el Caribe en la compañía Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, será el encargado de dirigir el proyecto de transformación operativa para los hoteles Faranda en el continente americano, asumiendo la dirección de los hoteles que opera la cadena en el mismo, así como encabezar los nuevos proyectos previstos para corto y medio plazo.

En definitiva, Ramón Hernández y Luis Payés estarán al frente a nivel estratégico y operativo del grupo hotelero, que opera 18 hoteles, repartidos por España -7-, Panamá -3-, Colombia -3-, México -3-, y Venezuela -2-, que aglutinan más de 2.000 unidades alojativas. Asimismo, Faranda Hoteles & Resorts cuenta con otra decena de establecimientos en Colombia -7- y Panamá -1-, que funcionan como franquicia bajo el sello de grandes grupos internacionales. Así, a principios de 2022, la compañía firmaba un acuerdo con la estadounidense por la que esta pasaba a integrar, mediante la citada fórmula de asset light, una cartera de ocho hoteles de Faranda, siete ubicados en Colombia y uno en Panamá, agrupados dentro del anagrama de ‘Individuals’. Faranda también opera mediante la enseña Aloft de Marriott un hotel en San José de Costa Rica y otro en el aeropuerto de Bogotá (Colombia).

El Informe 2023 de Grupos Hoteleros Españoles en el Exterior publicado recientemente por Alimarket Hoteles aborda precisamente esta tendencia de los grupos españoles por aglutinar bajo marcas de terceros la totalidad o parte de algunos de sus portfolios.



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