Abrir menú

Catalonia aterrizará en el continente africano con su primer establecimiento en Zanzíbar

Catalonia aterrizará en el continente africano con su primer establecimiento en Zanzíbar

Catalonia Hotels & Resorts ha anunciado la adquisición en Tanzania, en la paradisíaca costa noreste del archipiélago de Zanzíbar, frente a la costa de África Oriental, una parcela de más de 7 hectáreas con playa privada. El objetivo de la cadena es levantar en este emplazamiento el futuro complejo ‘Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa’, un resort de 5 estrellas con 272 suites.

Será el segundo resort ‘Catalonia Grand’ tras el operativo en Costa Mujeres (México), sello que se posiciona en los segmentos más exclusivos del grupo. El proyecto contempla posicionar el resort como un referente en el destino, con instalaciones premium y una oferta gastronómica extensa, innovadora y muy cuidada. Catalonia pretende hacer de este nuevo resort “un modelo de referencia, tanto en la zona como en otros mercados”, explica Federico Holzmann, director global de Expansión de Catalonia. “Sin duda, nuestro proyecto en Zanzíbar se posicionará como uno de los mejores hoteles del destino, lo que reafirma nuestra estrategia por desarrollar productos premium con una clara orientación a la diversificación geográfica y a explorar oportunidades de crecimiento en nuevos mercados”.

Resort 5 Estrellas Grand

El ‘Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa’ se encuentra ubicado en concreto en la zona de Pwami Mchangani, un edén tropical de blancas playas paradisíacas y arrecifes de coral, a pocos kilómetros de la reserva forestal Kichwele y otros parajes naturales. Constará de 272 habitaciones- suites (2 Water’ villas) y dispondrá de toda clase de instalaciones y comodidades para sus huéspedes: gran piscina de 800 m2, área wellness y spa de 1.600 m2, gimnasio, extensa oferta gastronómica, anfiteatro, Kid’s Club o zona comercial, entre otros servicios. Las obras del complejo se iniciaron el pasado año y terminarán a finales del 2025.

El complejo contará asimismo con el área ‘Jetty’, una pasarela que se adentra en el mar donde los clientes podrán disfrutar de restaurante, bar, área lounge y una piscina que se llena con la marea alta y permite disfrutar del baño cuando baja la marea. A su vez, y entendiendo la gastronomía como uno de los pilares básicos de la oferta de Catalonia, el resort contará con 6 restaurantes, buffet internacional, food court con varios puestos de comida y ocho bares. En esta oferta destaca un restaurante asiático con Teppanyaki, otr de fusión africana–mediterránea y el restaurante ‘Bloved’, uno de los espacios gastronómicos más conocidos de la cadena presente ya en Madrid y el Caribe.

Un proyecto sostenible

La cadena inicia este proyecto teniendo en cuenta una visión a largo plazo de la sostenibilidad del establecimiento y la armonía con el entorno. Tiene como objetivo el consumo responsable de recursos, la minimización de su huella de carbono, la reducción de residuos y una actividad sostenible. Así, se creará en el resort africano una planta fotovoltaica para reducir el consumo eléctrico, una desalinizadora, una potabilizadora y una planta de tratamiento de residuos que filtrará y tratará todos los residuos y aguas grises que genere el hotel. Adicionalmente, se creará un vivero de plantas autóctonas para asegurar la preservación de la rica flora local.

Catalonia, una cadena en expansión

El grupo Catalonia tiene diversos proyectos en fase de construcción que verán la luz en los próximos años, entre ellos un hotel de 4 Estrellas en Plaza España, que se convertirá en el octavo establecimiento de la cadena en Madrid; y otro 4E en el centro de Málaga. Tal y como comenta Federico Holzmann: “No solo contemplamos la compra de hoteles, sino también estamos abiertos a contratos de arrendamiento y gestión, ya que entendemos puede suponer una interesante alternativa para muchos propietarios que busquen algo más de flexibilidad en los encajes, tanto en las condiciones del contrato de gestión como de inversión inicial”

Catalonia Hotels & Resorts cuenta con una red formada por 74 hoteles y resorts en más de 25 destinos en todo el mundo. La parte vacacional se compone por nueve resorts en el Caribe (4 en República Dominicana y 5 en México) y activos en Canarias, Mallorca, Menorca e Ibiza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters