Abrir menú

Meliá y Summum pondrán en marcha en Ronda su tercer hotel en común

Se inaugurará en 2026 y será el primer 5 Estrellas de la localidad malagueña

Meliá y Summum pondrán en marcha en Ronda su tercer hotel en común

Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han firmado un nuevo acuerdo para la gestión del primer hotel 5 Estrellas de la localidad malagueña de Ronda, proyecto que supone seguir expandiendo su alianza de crecimiento, anunciada en diciembre de 2023, entonces con la incorporación de dos hoteles de Summum en Mallorca al portfolio de 'The Meliá Collection'. Fruto de esta nueva operación, Summum Hotel Group explotará el nuevo establecimiento, antiguo Convento Madre de Dios propiedad de Master Gift Import (MGI), empresa rondeña de comercialización de juguetes, artículos de regalo, decoración y equipamiento del hogar. El edificio, construido a mediados del siglo XVI en pleno corazón de Ronda, será transformado en hotel boutique, con 27 habitaciones, bajo la marca de lujo 'The Meliá Collection' y se inaugurará de cara al año 2026. Para ello está prevista una inversión próxima a los 5 M€.

En concreto, el inmueble se encuentra en la calle Santa Cecilia, 51, dentro del Conjunto Histórico de Ronda, a escasos 2 minutos del Puente Viejo de Ronda y del Arco de Felipe V (antigua puerta de entrada a la ciudad). La reforma del convento, que reúne numerosos elementos mudéjares, gótico-isabelinos y renacentistas, respetará e incorporará toda su esencia a la experiencia hotelera. El edificio dispone además de una amplia recepción y dos patios interiores, con fuentes y jardines, que dotan al conjunto de un gran valor arquitectónico. Con la reforma, el hotel contará también con instalaciones de primer nivel y servicios complementarios, como restaurante gastronómico, piscina, gimnasio, spa con zona de agua y sauna, y sala de reuniones adaptada para todo tipo de eventos. Tal como explican en un comunicado, "la localidad malagueña superó en 2022 las 400.000 pernoctaciones, más de la mitad correspondientes a turistas internacionales".

Con esta operación, Summum Hotel Group "avanza un paso más en su estrategia de crecimiento, al añadir un activo de alto valor a su cartera, que fortalece también su posición en el segmento de lujo". Por su parte, la incorporación de Meliá Hotels International, a través de su marca 'The Meliá Collection', "desempeñará un papel clave en el impulso del hotel en el competitivo mercado de lujo. Además de aportar la fortaleza comercial del grupo y su amplia capacidad de distribución internacional, Meliá infundirá con su marca una reputación de distinción y excelencia al establecimiento". Para Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, "se trata de un hito fundamental para consolidar nuestra alianza y compromiso con Summum Hotel Group, y una demostración de la capacidad y excelencia que ambas compañías podemos aportar en el desarrollo de una oferta hotelera de lujo en nuevos destinos españoles". Por su parte, Javier Vich, CEO y director general de Summum, también ha puesto en valor la sinergia entre ambos grupos: "Que la marca 'The Meliá Collection' aterrice en Málaga por primera vez de la mano de Summum Hotel Group nos enorgullece. Es un hito emocionante para nosotros que nos llena de alegría y expectativas para el futuro. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a la propiedad del inmueble, Grupo MGI, por la excepcional atención que nos han brindado y su diligencia para asegurar que el proceso se llevara a cabo con éxito".

Según la Base de Datos Alimarket de Establecimientos de Hoteles, la localidad de Ronda cuenta actualmente con una oferta de 11 alojamientos con 501 habitaciones. Destaca la presencia de Catalonia, con 2 hoteles (175 ud alojativas), así como un proyecto en desarrollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters