Abrir menú

Room Mate superó los 100 M en 2023

Room Mate superó los 100 M en 2023

La cadena Room Mate ha anunciado el cierre de su ejercicio 2023 con un crecimiento del 37% en ventas, lo que le ha permitido alcanzar una facturación de 106,5 M€ y un ebitda normalizado de 15,7 M, mientras que el resultado bruto de explotación real fue de 8,5 M. Además, de cara al ejercicio en curso, prevé alcanzar los 150 M de ingresos y un ebitda normalizado de 24,1 M, una vez estén ya todos los hoteles reformados y abiertos al 100%. La compañía está llevando a cabo un plan de inversión valorado en más de 16 M€ en el el período 2023-2025, que incluye reformas estructurales y renovaciones en los hoteles 'Luca' (4E-55 habitaciones) e 'Isabella' (4E-22), ambos en Florencia y a punto de ser concluidos; el 'Aitana' (4E-285), en Ámsterdam, que finalizará en julio; y 'Giulia' (4E-85), en Milán. A ello se suma también la reciente apertura del veneciano 'Palazzo dei Fiori' (16 apartamentos) y la del 'Capo d’Africa' (4E-65) -imagen superior-, que se incorporará en los próximos meses en Roma.

Por otro lado, Room Mate ha anunciado la creación de la nueva marca 'Room Mate Collection', destinada a hoteles integrados en el segmento alto de la categoría de 4 Estrellas y menos de 80 habitaciones, que se plantea como un concepto de "lujo silencioso, alejado del exceso o la ostentación". Inicialmente, se incorporará a esta enseña el 'Room Mate Gerard' (4E-66), de Barcelona, y el 'Room Mate Giulia' (4E-85) -foto inferior-, en Milán. No obstante, la compañía prevé incrementar la presencia de la marca, especialmente en destinos europeos, en cualquier tipo de régimen, ya sea compra, alquiler o gestión. En este sentido, Room Mate espera pasar de sus actuales 1.700 habitaciones a contar con unas 3.600 unidades, repartidas en 35 hoteles, en los próximos 18 meses. En palabras de Kike Sarasola, presidente de la cadena, "2023 ha sido el año de consolidación que demuestra que la fórmula visionaria y disruptiva propia de la cadena, que siempre ha puesto el foco en la felicidad de los clientes, ha tenido como consecuencia esta gran rentabilidad. Ahora, nuestro objetivo de expansión pasa por hacer crecer la marca Room Mate Collection y por ampliar mercado en Europa".

Room Mate superó los 100 M en 2023

Room Mate se encuentra en estos momentos en una nueva fase de desarrollo, tras superar la situación de concurso voluntaria a la que se vio abocada en 2022, con el apoyo de sus nuevos accionistas, Angelo Gordon y Westmon Hospitality. A finales de 2023, la compañía concluía su reestructuración, al ceder la participación minoritaria que mantenía en Be Mate, compañía especializada en la explotación de apartamentos de explotación turística y corporativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters