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Grupo Satli presenta su plan de actuación hasta 2030

Grupo Satli presenta su plan de actuación hasta 2030

Grupo Satli, propietario de la cadena BlueBay Hotels & Resorts (que integra las enseñas hoteleras BlueBay Hotels, Bellevue Hotels y Blue Diamond Luxury Boutique), además de diversos activos financieros e inmobiliarios, ha presentado su plan de inversión para el periodo 2024-2030. Dicho plan contempla, tanto la expansión de su cartera inmobiliaria, como la mejora y modernización de sus instalaciones hoteleras existentes y los proyectos de desarrollo urbano y turístico en ubicaciones estratégicas de España, República Dominicana y México. Jamal Satli Iglesias (entrevista diciembre 2023), presidente del grupo, describe su nueva estrategia de negocio como “un plan de actuación a largo plazo, que abarca desde 2024 hasta 2030, orientado a ocupar una posición de liderazgo en el mercado inmobiliario y hotelero, basado en un crecimiento sostenible y que contribuya al desarrollo económico y social en las regiones en las que operamos en distintos puntos de España y en la región del Caribe”. A finales de 2023, Satli adelantaba a Alimarket Hoteles en una entrevista en exclusiva, que su grupo prevé lanzar este año una socimi en la que planea integrar unas 20.000 camas hasta 2030.

En estos momentos, Grupo Satli cuenta con activos inmobiliarios valorados por encima de los 900 M€ y una plantilla de más de 2.500 empleados. Entre estos inmuebles, se incluyen 10 hoteles en propiedad y más de 180 viviendas turísticas y locales comerciales premium ubicados en destinos clave de España y en el Caribe. De acuerdo a su fundador y propietario, Jamal Satli Iglesias, “hemos tomado la decisión de reorientar la estrategia de nuestro grupo empresarial para explorar nuevas oportunidades de inversión asumiendo los importantes cambios que se están dando en el sector turístico a nivel internacional”.

Grupo Satli queda estructurado en torno a cuatro grandes áreas de negocio: Hospitality (hoteles y restaurantes), gestión del suelo y promoción inmobiliaria (espacios retail y viviendas turísticas), diseño e interiorismo y activos deportivos. Satli Hospitality es la rama que lidera los proyectos turísticos y hoteleros en destinos estratégicos y sostenibles. En este segmento, Grupo Satli es propietario de las marcas BlueBay Hotels, Bellevue Hotels y Blue Diamond Luxury Boutique, que cuentan con una ocupación promedio del 80% y una facturación anual de 50 M€. El presidente del grupo recordó que uno de los logros más recientes del grupo “es la firma en 2024 de un acuerdo estratégico con la división World2Meet (W2M) del grupo Iberostar, para la gestión de un porfolio de más de 12.000 camas, y para la que estimamos un volumen de negocio de 2.500 millones de euros para los próximos 15 años”. En términos de futuro en esta área, Satli Iglesias, añade que el grupo abordará en el periodo 2024-2030 “cuestiones pendientes en la innovación y actualización de nuestras instalaciones, con un énfasis espacial en España”.

Por su parte, los negocios enfocados a la gestión del suelo y la promoción inmobiliaria, así como el innovador servicio de Pool Rentals, constituye otras de las áreas clave de inversión del grupo. “En este conjunto de actividades”, destaca Satli Iglesias, “continuaremos creando valor para nuestros clientes, basándonos en criterios de calidad (excelencia en el diseño, construcción y gestión inmobiliaria) y eso lo hacemos desde la identificación de terrenos, hasta la entrega final de proyectos residenciales y comerciales de alta calidad”. Entre las empresas y marcas que han ocupado espacios inmobiliarios premium de retail del grupo se encuentran firmas de renombre como Bulgari o Cartier en el mundo del lujo; Mercadona, Consum o El Corte Inglés, en el ámbito de la distribución comercial; CEU – Universidad San Pablo, en el contexto educativo; y Banco Santander, en el financiero.

Reformas de activos

Como parte esencial de la nueva organización del grupo empresarial, destacan las reformas significativas que la compañía está realizando en varios de sus activos en España y Caribe para reforzar el desarrollo sostenible de sus propias instalaciones, así como el ecosistema social y de naturaleza en el que están implantados. Grupo Satli, en coordinación con sus partners, tiene prevista una inversión aproximada de 45 M€ en estas reformas. Entre las mismas, destacan nuevas instalaciones para la mejora de eficiencia energética, la ampliación del uso de energías renovables o la eliminación del plástico de un solo uso, todas ellas orientadas a la consecución de la neutralidad en emisiones de carbono en el horizonte del plan 2024-2040.

Ampliación del estadio del Málaga C.F.

En el futuro más inmediato de la compañía se incluye, además, la propuesta de un ambicioso proyecto para la ampliación del estadio del Málaga C.F., del que Jamal Satli Iglesias es copropietario con el 49% de las acciones. “Ya estamos trabajando en una propuesta con nuestro equipo de arquitectos y diseñadores, con el afán de ofrecer al club y a la ciudad una solución global que permita la celebración de eventos deportivos y de todo tipo del máximo nivel internacional como requiere de manera urgente el presente y futuro de nuestra ciudad”, añade Jamal Satli.



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