La cadena Best Hotels reinaugurará en las próximas semanas el hotel 'Best Tritón' (4E), de Benalmádena (Málaga), tras ejecutar una reforma integral de sus instalaciones. Como ya avanzó Alimarket Hoteles, el establecimiento inició las obras a finales de 2022 con el objetivo de renovar sus 380 habitaciones y zonas comunes, además de optimizar los espacios exteriores. De esta manera, el complejo dispone de nuevas piscinas, con zona splash para el público infantil y una infinity; así como el área wellness, con spa y zona de tratamientos, además de fitness center. Asimismo, el área gastronómica incluye ahora sky bar, restaurante brasería y restaurante buffet. Finalmente, la optimización de espacios ha permitido la creación de un parking con más de 200 plazas.
Juan Alcubilla, director general corporativo de Best Hotels, señala que "ha sido un proyecto de reforma muy ambicioso para convertir otra vez al 'Best Tritón' en uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa del Sol. Por su historia y ubicación, este hotel se merecía que lo volviéramos a posicionar como el referente del destino en una gama alta, con un servicio excelente, unas instalaciones innovadoras, modernas y sostenibles y que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia vacacional completa en la magnífica playa de Benalmádena".
El 'Best Tritón' es un hotel inaugurado en los años 70 e incorporado en 1997 por Best Hotels, que llevó a cabo una primera reforma al año siguiente. Su explotación corre a cargo de la filial Establecimientos Hosteleros, que en 2022, último año de actividad del hotel, facturó 10,27 M€ con una plantilla media de 96 empleados. Su reforma supone el final de las obras de renovación de la planta hotelera de la cadena en Benalmádena, donde también se encuentra el 'Best Benalmádena' (4E-281 habitaciones), reformado en 2016, y 'Best Siroco' (4E-406), cuya modernización se llevó a cabo en 2017. Fuera de la Costa del Sol, Best Hotels cuenta con otros ocho establecimientos en Andalucía, repartidos entre Mojácar (4) y Roquetas de Mar (2), en la provincia de Almería; el 'Best Costa Ballena' (4E-618), en Chipiona (Cádiz); y el 'Best Alcázar' (4E-396), en Almuñécar (Granada).