Grupo Iberostar ha presentado una nueva segmentación de producto para la marca 'Iberostar Beachfront Resorts', cedida para su gestión al grupo IHG desde finales de 2022. De esta manera, el segmento más básico estará integrado por 'Iberostar Waves', cuya primera incorporación será la del 'Iberostar Waves Gaviotas Park' (4E-206 habitaciones), de Fuerteventura, a partir del próximo mes de agosto. Tal como comunica la compañía, se tratará de "un segmento divertido, cercano y reconfortante, ideal para familias y para parejas que disfrutan de la playa".
Un segundo nivel de producto estará representado por la ya existente 'Iberostar Selection', que lucen varios hoteles del grupo, tanto integrados en la alianza con IHG como fuera de ella, y que se destina a establecimientos premium con "un nivel elevado de confort y servicio". Finalmente, 'Joia by Iberostar' se reservará para "resorts de lujo en ubicaciones únicas y privilegiadas, con un servicio altamente personalizado y exquisito". El primero de estos establecimientos será el anunciado 'Joia Aruba by Iberostar', que abrirá sus puertas a finales de 2024.
La nueva segmentación se implantará a lo largo de los próximos meses en los complejos de 'Iberostar Beachfront Resorts'. Como ya publicó Alimarket Restauración, Iberostar tiene incluidos 22 hoteles españoles en la alianza con IHG, tras incorporar cuatro nuevos establecimientos en 2024, con más de 7.100 habitaciones. Además, la marca cuenta con otros 26 establecimientos internacionales (10.651 habitaciones), repartidos entre México (10-4.031), República Dominicana (6-2.849), Brasil (2-1.168), Jamaica (3-980), Marruecos (2-955), Montenegro (1-238), Portugal (1-220) y Túnez (1-210), a la espera de la mencionada inauguración del primer hotel del grupo en Aruba.
Según Phil Mc Aveety, CEO de Iberostar Hotels & Resorts, "nos complace compartir esta evolución de la marca, que refleja nuestras aspiraciones y nuestra visión estratégica para el futuro. Esta renovada promesa se apoya en una transformación de nuestra identidad de marca y en una nueva segmentación de nuestra cartera de hoteles. Esta propuesta, basada en las valiosas opiniones de nuestros colaboradores, nuestros clientes más fieles y nuestros empleados, refleja nuestro propósito: promover el cambio positivo a través del turismo positivo".