Abrir menú

Blau Hotels avanza con sus reformas y proyectos

Blau Hotels avanza con sus reformas y proyectos

La cadena mallorquina Blau Hotels se encuentra desarrollando varios importantes proyectos de reforma en su catálogo. Así, el resort 'Blau Punta Reina' (4E-812), de Porto Cristo [en la imagen], se encuentra en plena segunda fase de su proceso de reforma integral valorado en 8 M€ y que culminará en 2026, "posicionándolo como un referente del turismo familiar en Mallorca", tal como explica la compañía. Entre las novedades destaca la renovación del restaurante 'La Finca', diseñado para acoger tanto a clientes internos como externos, con un enfoque en la alta gastronomía. Además, el hotel amplía su calendario operativo, funcionando desde el próximo 11 de abril hasta finales de noviembre, y diversifica sus segmentos de mercado, enfocándose en Leisure, cliente directo y MICE.

Por su parte, el hotel 'Blau Colònia Sant Jordi' (4E-395), en el municipio de Ses Salines y también en reforma, consolida "su apuesta por el turismo responsable y los grupos deportivos" con sus renovadas instalaciones deportivas y de wellness. El hotel operará desde el próximo 7 de febrero, hasta finales de noviembre, y añadirá además dos nuevas salas de conferencias y espacios adaptados para eventos MICE, "ofreciendo una propuesta aún más completa para este segmento". Asimismo, las cifras que atesora, en cuanto a pernoctaciones se refiere, en los sectores MICE y deportivo en temporada baja en el hotel 'Blau Colònia Sant Jordi' "son muy positivas, ya que se duplican durante dos años consecutivos, lo que demuestra que la estrategia de desestacionalización a través de estos dos sectores está dando sus frutos", asegura Marga Alemany, directora comercial de Blau Hotels. En cuanto a la gastronomía, el hotel refuerza su posición como uno de los referentes culinarios en el sur de Mallorca, con su restaurante 'Llevant' que, como novedad, estará abierto al público general, no solo a clientes del hotel, con una renovada carta de producto local y Km 0. "Potenciar la temporada baja y mantener nuestros índices de ocupación en temporada alta buscando un turismo de calidad y sostenible, es nuestro objetivo para este 2025", afirma Marga Alemany.

En cuanto al resort hotelero de lujo que la cadena mallorquina explota en Asturias, 'Gran Hotel Las Caldas' (5E-79), de Oviedo, adopta un nuevo enfoque como hotel exclusivo para adultos, con atributos diferenciadores como una sala VIP, acceso privado a la sala de Las Columnas para grupos reducidos y el restaurante 'Scanda', que ofrecerá una experiencia gastronómica de alto nivel. "Este reposicionamiento", recalca la cadena, "refuerza su carácter como destino de lujo y exclusividad". Por su parte, el cercano 'Las Caldas' (4E-77) continuará siendo un destino para familias y parejas, con una atención especial a eventos, incentivos y convenciones. Además, el hotel presentará un nuevo centro clínico para grupos deportivos, ampliando su oferta de servicios especializados y "fortaleciendo su posición como referencia en wellness en el norte de España".

Ya de cara a 2026, Blau Hotels trabaja en el desarrollo del hotel 'Cala Mandía', de Porto Cristo y de reciente adquisición por parte de la cadena hotelera, un proyecto que en breve desvelará el tipo de producto que se comercializará como 4 Estrellas con 223 habitaciones.

Marga Alemany resume los planes de Blau Hotels en "potenciar la temporada baja y mantener nuestros índices de ocupación en temporada alta buscando un turismo de calidad y sostenible" como "nuestro objetivo para este 2025". Así, la cadena reafirma su "compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado", tal como comenta en un comunicado, y avanza sus previsiones de estancias en los sectores MICE y deportivo para este año, que prevén un aumento del 10% respecto a las cifras de 2024. Para la directora comercial, Fitur 2025 "ha sido una feria muy productiva de la que volvemos con mucho optimismo de cara a este 2025 y con unas previsiones muy positivas, pero con el punto de cautela que nos caracteriza, ya que debemos seguir trabajando duro para conseguir los resultados que nos hemos propuesto", teniendo en cuenta que en Fitur, asegura Alemany, "se ha puesto el foco en los países emergentes, que no podemos obviar que están resurgiendo, y habrá que estar muy pendientes de su evolución".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters