El hotel 'Don Carlos', que opera en Marbella desde 1969, reabrirá este verano convertido en el nuevo 'Don Carlos Marbella', como ya avanzó Alimarket Hoteles en exclusiva. La renovación ha sido impulsada por su operador, Selenta Group, que forma parte del portfolio del fondo canadiense Brookfield Asset Management y, finalmente, decidió comercializar y gestionar directamente su activo de lugo situado en el corazón de la capital turística de la Costa del Sol.
El proyecto de transformación ha contado con la aportación del interiorista Jaime Beriestain, quien ha señalado que “contribuir a la renovación del 'Don Carlos' ha sido una oportunidad única para reinterpretar la tradición y la elegancia bajo una visión contemporánea. Este proyecto se inspira en la riqueza de los artesanos andaluces y en la frescura mediterránea de Marbella, combinando materiales nobles y atemporales como mármoles y rafias en tonos que evocan la naturaleza y el mar. Cada mueble, diseñado a medida por Jaime Beriestain Studio, aporta una sofisticación cálida y acogedora. Además, desde Jaime Beriestain Living nos hemos encargado de abastecer el mobiliario para todo el proyecto, asegurándonos de que cada pieza sea fiel a la visión y a los altos estándares que definen nuestro trabajo”.

El hotel contará finalmente con 284 habitaciones y suites y, además, ofrecerá 24 residences de uno o dos dormitorios, situadas en un entorno más privado, con su propia piscina de acceso exclusivo para sus huéspedes. Su oferta gastronómica incluirá múltiples restaurantes y bares junto con dos beach clubs, entre ellos el famoso 'Nikki Beach Marbella', que también forma parte del portafolio de Selenta Group. Además, los huéspedes podrán disfrutar de un spa cubierto, kid´s club y un renovado tennis center. El nuevo 'Don Carlos' ofrecerá 17 salas de reuniones, todas con luz natural y tecnología de vanguardia, incluyendo cinco nuevas salas. Con unos jardines de 20.000 m² y un salón principal de 1.083 m², el hotel se posiciona como una opción preferente para el sector MICE en la zona.

En palabras de Albert Tomás, CEO de Grupo Selenta,: "Don Carlos Marbella es uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado Selenta Group en su historia. Nuestro equipo, que ya cuenta con experiencia en reposicionar activos singulares de lujo como fue el caso del hotel Sofia 5 EstrellasGL y el hotel Nobu Barcelona 5EGL, ha trabajado en conceptualizar un centro de ocio de lujo que se convierta en el nuevo destino clave en Marbella para el viajero premium, que cada vez más busca una experiencia integrada entre descanso, ocio y gastronomía sin tener que renunciar a nada durante su estancia. Además, el nuevo concepto abre Don Carlos a la comunidad local con servicios como el Tennis Center, el spa, el Kid´s Club o con su propuesta de restaurantes y beach clubs de la mano de una selección de partners cuidada al detalle".