Abrir menú

Alting convertirá un edificio madrileño en apartamentos turísticos

Alting convertirá un edificio madrileño en apartamentos turísticos

El grupo inmobiliario Alting ha comprado un edificio situado en el número 19 de la Carrera de San Jerónimo, en pleno centro de Madrid, entre el Congreso de los Diputados y la Puerta del Sol. La adquisición se ha realizado en el marco de un proceso competitivo liderado por la consultora JLL, con un fondo afiliado a la gestora global de activos Marathon Asset Management, con sede en Nueva York, como propietario y vendedor del inmueble. Alting resultó adjudicataria gracias, según la compañía, "a una propuesta que destacó por su solidez, rapidez en la toma de decisiones y capacidad para ejecutar la operación en plazos muy ajustados".

El inmueble, que fue la antigua sede en Madrid de Caja Castilla-La Mancha y posteriormente una sucursal de Liberbank (hoy integrada en Unicaja), dispone de una superficie de 2.600 m² distribuidos en planta sótano, planta baja y seis plantas sobre rasante. El proyecto contempla un cambio de uso del inmueble, que pasará de oficinas a apartamentos turísticos y asimismo acogerá un gran local comercial. La rehabilitación integral, que incluirá la restauración de fachadas y zonas comunes, será liderada por el despacho de arquitectura RCCyP de Luis Galiano. Por el momento, se desconoce la capacidad alojativa y categoría que tendrá el futuro alojamiento, aunque, tal y como trasladan desde Alting, estos detalles, así como el operador que se haría cargo de la actividad del mismo, podrían conocerse el próximo mes de septiembre.

“En Grupo Alting hemos demostrado de nuevo nuestra capacidad para ejecutar operaciones complejas en plazos muy reducidos, cerrando esta adquisición en menos de seis semanas y reafirmando nuestra vocación inversora y nuestra apuesta por activos con alto potencial en ubicaciones prime”, señala Javier Marcos, subdirector general de Alting. “La inversión total, incluyendo la compra y la transformación del edificio, superará los 20 M€.”

La cartera de inmuebles hoteleros de Alting incluye los alojamientos 'Room Mate Anna' (4E-81 habitaciones), 'Sonder Paseo de Gracia' (5E-65), el apartahotel 'Apart-Suites Hostemplo' y los apartamentos 'BBarcelona Central Boutique', ambos gestionados por un operador independiente. Asimismo, el grupo inmobiliario está desarrollando tres hoteles en la capital, fruto de la transformación de edificios de oficinas. Así, convertirá los inmuebles de la calle Ruiz de Alarcón, número 5; Gran Vía, 3, y Fuencarral, 6.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters