La cadena de hoteles económicos easyHotel ha designado a Guillermo Burgers Díaz como su primer director de operaciones en España. La creación de este puesto "refleja", según la empresa, "la creciente importancia del país para la compañía, como muestran las recientes aperturas en Madrid y Barcelona, junto con las próximas inauguraciones en Valencia y Alicante, consolidando a España como el mercado de mayor expansión para easyHotel". Estos planes de crecimiento vienen respaldados por el reciente acuerdo de financiación de 29,2 M€ con CaixaBank, destinado a acelerar la expansión de la marca en el mercado español. Actualmente, España ya representa el 11% de los ingresos totales de easyHotel, que han crecido un 23% interanual.
Guillermo Burgers Díaz se une a easyHotel aportando sus más de 20 años de experiencia en operaciones hoteleras, gestión de activos inmobiliarios y liderazgo de equipos. Ha ocupado cargos de responsabilidad en marcas internacionales como Hilton, Conrad, AC Marriott y Steigenberger, además de ampliar su especialización en consultoría y en el sector inmobiliario en Deloitte, HomeSelect y Azora. Además, es docente de Dirección y Operaciones Hoteleras en la Universidad Francisco de Vitoria, lo que le permite acercar la propuesta de valor innovadora de la marca easyHotel a sus alumnos, brindándoles una visión práctica de la operativa hotelera y la posibilidad de incorporarse a la compañía al finalizar sus estudios.
"Su perfil multidisciplinar le otorga una visión estratégica de 360º en las operaciones hoteleras, combinando experiencia internacional, liderazgo centrado en el cliente y conocimiento inmobiliario para garantizar, tanto la eficiencia operativa, como la satisfacción de los huéspedes", apuntan desde easyHotel. En este sentido, la labor de Guillermo se centrará en reforzar las operaciones, mejorar la eficiencia y elevar la experiencia del cliente, garantizando que la compañía cumpla con su modelo basado en la sostenibilidad y la accesibilidad.
“Estoy encantado de unirme a easyHotel en este momento tan emocionante, en el que estamos llevando la marca a más ciudades de España, afirma Guillermo Burgers. "Con mi experiencia en el sector hotelero español, espero contribuir a que nuestros hoteles ofrezcan una excelente satisfacción a los huéspedes que buscan un buen descanso a precios asequibles. Tras la apertura de nuestro segundo hotel en Barcelona, afrontamos, con una posición más consolidada, nuestras próximas inauguraciones en Valencia y Alicante”, concluye.
Por su parte, Louis Poisson, Chief Operating Officer de easyHotel, comenta: “Guillermo aporta exactamente la combinación de experiencia operativa y conocimiento del mercado que necesitamos en esta etapa de nuestro crecimiento. Su trayectoria en la hotelería española y su foco en la eficiencia y satisfacción del cliente serán clave para consolidar las estancias bien conectadas de easyHotel en España”.







