Alejandro López ha sido nombrado nuevo director comercial del ‘Nobu Hotel Ibiza Bay’. López asume sus responsabilidades avalado por una amplia experiencia en hoteles de lujo y una sólida trayectoria internacional. Desde su nueva posición liderará la estrategia comercial del hotel, impulsando la demanda de lujo y optimizando los ingresos con un enfoque especial en experiencias exclusivas y mercados clave. También fortalecerá ”la reputación global del establecimiento y creará alianzas estratégicas que refuercen el posicionamiento del ‘Nobu Hotel Ibiza Bay’ como referente del laid-back luxury en el Mediterráneo”.
Su trayectoria profesional suma más de una década en el área comercial de hoteles de lujo, con experiencia consolidada en dirección de equipos, desarrollo de mercado y proyectos de reposicionamiento en destinos nacionales e internacionales. Antes de incorporarse al ‘Nobu Hotel Ibiza Bay’, López ejerció como director de ventas y de marketing en Almanac Barcelona, donde lideró el área comercial y desarrolló iniciativas estratégicas centradas en posicionamiento, activaciones de marca y segmentos de alto valor. Previamente, ocupó posiciones directivas en dos hoteles miembros de Leading Hotels of the World: ‘Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden’ (fue director de ventas y marketing), en la isla de Tenerife; y el mallorquín ‘Cap Vermell Grand Hotel (director de ventas). Antes de su etapa directiva desarrolló su carrera en departamentos comerciales de hoteles de referencia, como ‘El Palace’ de Barcelona, ‘The Ritz-Carlton Abu Dhabi’ y ‘The Westin Valencia’, donde adquirió una sólida base en ventas internacionales, MICE y gestión de cuentas clave.
El ‘Nobu Hotel Ibiza Bay’ se localiza frente a la bahía de Talamanca, a pocos pasos del puerto deportivo de Marina Botafoch y a unos minutos del casco antiguo de Dalt Vila. Inaugurado en 2017, el establecimiento de lujo ofrece 152 habitaciones de diseño, de las cuales 90 son suites. Sus lujosas instalaciones incluyen, entre otros servicios, spa, tres restaurantes, pool bar, Kids Club, boutique, dos piscinas -una para solo adultos y otra familiar-, un lounge o un rooftop con vistas sobre la bahía.
El hotel balear es gestionado por el grupo norteamericano Nobu Hospitality y su propiedad recae, al 50%, en London Regional & Properties y Marbella Club Hotel Group (explotadores asimismo del activo), según la Base de Datos Alimarket de Establecimientos de Hoteles.






