Hotel Investment Partners (HIP), uno de los principales mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa, perteneciente a fondos gestionados por la estadounidense Blackstone y el fondo soberano singapurense GIC, ha anunciado la incorporación en propiedad a su cartera de su primer hotel en Chipre, el ‘Olympic Lagoon Resorts Paphos’. Se trata de un resort de 5 Estrellas y 276 unidades alojativas ubicado en primera línea de playa de la región de Paphos, zona que dispone de 18 playas con bandera azul, un casco histórico y sitios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El establecimiento chipriota cuenta con acceso directo a la playa y dispone de seis piscinas (cinco exteriores y una cubierta), zona de entretenimiento con capacidad para 340 personas, spa y gimnasio, canchas de tenis y fútbol,clubes infantiles y juveniles, entre otros servicios. Ofrece, además, una amplia variedad de opciones de restauración, incluyendo seis restaurantes (cuatro a la carta) y cinco bares.
Los fondos gestionados por Blackstone han adquirido este inmueble vacacional de lujo a Amathus y Kanika Hotels & Resorts. Este último es uno de los principales operadores del mercado chipriota, con cinco resorts de primera clase en las regiones de Paphos y Ayia Napa (Famagusta). El acuerdo contempla que Kanika -que gestiona sus resorts bajo dos marcas distintas, ‘Olympic Lagoon Resorts’ (hoteles todo incluido para familias y parejas) y ‘MadeForTwo Hotels’ (hoteles exclusivos solo para adultos)-, se mantenga como operador del ‘Olympic Lagoon Resorts Paphos’. Siguiendo con su estrategia de negocio, el fondo HIP invertirá 17 M€ adicionales para la actualización y reposicionamiento del hotel. El plan de capex previsto incluye la renovación de las habitaciones y zonas comunes (Kanika ha venido realizando inversiones durante los últimos tres años para la mejora de los espacios y la oferta gastronómica). La propiedad prevé obtener la certificación internacional sostenible BREEAM para el establecimiento.
Chipre se ha consolidado como uno de los destinos mediterráneos con mayor desarrollo (4 M de llegadas internacionales en 2024). HIP ya está presente en Grecia desde 2019, donde cuenta con hoteles en las islas de Creta y Rodas. Con esta nueva adquisición la compañía amplía su presencia en uno de los destinos internacionales con mayor crecimiento turístico, y suma ya 10 activos en Grecia, seis en Italia y dos en Portugal en si catálogo internacional. HIP posee una cartera de 71 establecimientos hoteleros, que suman más de 22.000 unidades alojativas en los mercados de España, Grecia, Italia y Portugal, algunos de los cuales lucen marcas reconocidas como Ritz-Carlton, AMR Resorts by Hyatt, Hilton o Marriott.





