Abrir menú

Aramón anuncia la construcción de un hotel en Formigal

Aramón anuncia la construcción de un hotel en Formigal

Grupo Aramón finaliza este año el plan estratégico iniciado en el año 2004, en el que se han invertido casi 160 M€ para la ampliación, modernización y mejora de sus instalaciones. El broche de oro de esta primera etapa estratégica será la construcción de un hotel en la estación oscense de Formigal durante el próximo año.

El futuro establecimiento será de categoría superior y tendrá capacidad para 73 habitaciones. Contará con una superficie que superará los 4.400 m2 y entre sus servicios, dispondrá de restaurante, bar, cafetería, spa, sala de masajes y locales comerciales. En palabras de Francisco Bono, presidente de Aramón, “queremos incrementar nuestra oferta de servicios para colocarnos a la cabeza de las estaciones de esquí de Europa mediante la comercialización de un paquete turístico completo y competitivo”. En la estación de Formigal, Aramón, a través de una filial, ya es propietario del 'Abba Formigal' (4E-110 habitaciones), alquilado a la cadena Abba Hoteles.

Durante estos seis últimos años, el grupo prácticamente ha duplicado su cuota de mercado, creciendo del 12% en 2004 al 23% actual. En la temporada pasada, sus 270 km han sido recorridos por 1,3 M de esquiadores, frente a los 624.000 del mismo periodo en 2004.

Retos de futuro

La estación de Formigal alberga esta temporada la celebración de la Copa Europea de Esquí Alpino, con la vista puesta en la candidatura de Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters