Nh Hoteles ha obtenido la certificación 'Eco-Luxury' para dos de sus establecimientos de más alta gama, el 'Almenara Golf & Spa Hotel', de Cádiz, y el 'Donnafugata Golf & Spa Resort', situado en Sicilia (Italia). El certificado 'Luxury Eco-certification Standard' (LECS) ha sido diseñado para implementar buenas prácticas en sostenibilidad en los hoteles de lujo y forma parte del esfuerzo de The Leading hotels od the World para concienciar a la industria hotelera de la importancia de uan gestión eco-responsable. Se trata de una certificación volutaria e independiente.
El reconocimiento medioambiental a los citados resorts parte de Leading Quality Assurance (LQA), empresa especializada en el suministro de las auditorías de garantía de calidad, la evaluación comparativa de análisis y servicios de formación a la hostelería de lujo. Para conseguir el certificado LECS los hoteles deben superar una auditoría documental previa y, posteriormente, otra en el propio establecimiento, ambas llevadas a cabo por LQA.
En el caso del 'Donnafugata', el resort utiliza un sistema de condensación con agua de lago para su climatización y cuenta con una planta de paneles solares para la producción de agua caliente. Asimismo, sus medidas de ahorro energético afectan a la iluminación y dispone de uns sistema de reutilización de aguas grises para el riego del complejo, basado en la tecnología de membranas bio-reactivas (MBR).







