Abrir menú

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la conversión en hotel de un céntrico edificio

El inmueble se ubica en la Plaza de Celenque, próximo a la Puerta del Sol

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la conversión en hotel de un céntrico edificio

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente la conversión en hotel de un edificio del s. XIX situado en la Plaza de Celenque, próximo a la Puerta del Sol. El inmueble cuenta con una superficie construida de 3.578 m2, distribuidos en 6 plantas sobre rasante, una planta sótano y otra bajo cubierta. Asimismo, está incluido en el Catálogo General de Edificios Protegidos, con un nivel 2, grado estructural. El proyecto de conversión contempla la redistribución del espacio interior, además de la colocación de nuevas instalaciones en todas las plantas y la sustitución del ascensor opaco por otro acristalado.

En concreto, se sustituirá el forjado del patio a nivel del techo de la entreplanta para instalar una cubierta acristalada, se recuperarán los huecos originales de dicho patio y se reconfigurará la cubierta, homogeneizando su volumen y huecos. También se eliminarán todos los impactos negativos existentes en la fachada y, por último, se construirá una nueva escalera de servicio, que servirá para vía de evacuación protegida, para así adapatar el edificio a la normativa de protección contra incendios.

43 habitaciones

Según ha adelantado el Ayuntamiento de Madrid, el futuro hotel contará con un total de 43 habitaciones, mientras que la categoría posiblemente sea 4E. La planta primera del establecimiento albergará los servicios generales, como cocina, salones y aseos. Mientras, en la planta segunda se ubicarán más salones, zonas comunes y cinco habitaciones. Las plantas tercera, cuarta y quinta contarán con más servicios comunes y diez habitaciones cada una. Finalmente, la planta sexta bajo cubierta dispondrá de ocho unidades alojativas y la planta de cubierta albergará las instalaciones generales del edificio y el vesturario de personal. Mientras, la remodelación no afectará a los locales comerciales de la planta baja del edificio, que se mantendrán.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado en un comunicado que "el proyecto contribuye a la revitalización del centro urbano estimulando la actividad turística en el corazón de la ciudad y favoreciendo la creación de puestos de trabajo". Esta actuación se suma a la anunciada hace apenas un año para la conversión de la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor, ampliada posteriormente con un edificio anexo . Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha fomentado otros proyectos hoteleros en la ciudad, como los hoteles que finalmente opera Catalonia en los números 36 y 81 de la calle de Atocha o futuros establecimientos a levantar en las calles de Zorrilla y Montera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters