Desde septiembre de 2008, cuando se hizo patente la magnitud de la recesión mundial y de los graves desequilibrios de la economía española, no han dejado de incorporarse al mercado un buen número de iniciativas empresariales hoteleras que tienen una mayor o menor vocación de expansión en cadena. De hecho, aunque en este tiempo se ha anunciado y en mayor medida propugnado el tantas veces considerado como inevitable y definitivo proceso de concentración del mercado hotelero, lo cierto es que los grandes grupos del sector apenas han logrado mantener su cuota sobre la capacidad alojativa española, mientras ha crecido la participación del resto de cadenas en detrimento de los establecimientos independientes. Entre las nuevas enseñas hoteleras analizadas en el reportaje publicado por Hostelmarket Revista en su número del pasado mes de marzo , se encuentran XQ Hoteles, Attica 21, Asur Hoteles, The Tais Collection, Zen Hoteles & Resort, Metropol Rooms, Ítaca Hotels & Resorts, Horizonte Verde Hoteles, Seramar Hotels, Luabay Hotels & Resorts, Conybar Hotels, Acta Hotels, Bali Hotels Ibiza, Hoteles Beatriz IPV, Hoteles 2, I-Sleep, Carrís Hoteles, Axor Hoteles, Ana Hotels, TH Hoteles, Delamar y Lookotels.







