Abrir menú

'La Posada del Dragón' abre sus puertas como hotel de 3E en La Latina

La Posada del Dragón abre sus puertas como hotel de 3E en La Latina

El castizo barrio de La Latina cuenta desde hace dos meses con un nuevo hotel, ‘La Posada del Dragón’, un viejo edificio del siglo XIX, que tras cuatro años de reformas, ha abierto sus puertas reconvertida en hotel boutique.

El establecimiento, -que cuenta con 27 habitaciones, repartidas alrededor de una corrala, y con categoría de tres estrellas-, era antaño una vieja posada y su denominación proviene del dragón esculpido en lo alto de la antigua Puerta Cerrada, que delimitaba entonces una de las zonas de la ciudad. Su ubicación es céntrica, en el número 14 de la conocida Cava Baja.

La reforma ha sido realizada conjuntamente por la consultora Solutions HI, que explota en alquiler el nuevo negocio hotelero, y por la empresa Audacter, de la familia Pérez Fuentes, propietarios del edificio. Cerca de 28 empleados formarán parte de la plantilla.

Se trata del segundo negocio hotelero inaugurado en menos de seis meses en la Cava Baja, tras reabrirse en diciembre pasado reabrirse en diciembre pasado la 'Posada del León de Oro' (3E-17), propiedad de la familia Sanz Montero y cuya reforma también ha sido llevada a cabo por Solutions HI. Este establecimiento estuvo diez años cerrado y está anexo a 'La Posada del Dragón'. La dirección de los dos establecimientos recae en manos de Óscar Lucas.

Paseo por la Historia

La historia de ‘La Posada del Dragón’ se remonta a 1868, año en el que fue construida por el Marqués de Cubas, y tras sus muros alberga gran parte de la historia de la capital: como los restos de la antigua muralla cristiana, o una vieja corrala, reconvertida en una terraza para disfrute de los clientes. Asimismo, Solutions HI también ha reconvertido una antigua jabonería, La Antoñita, -anexa al hotel en la Cava Baja, 16-, en un restaurante que da forma al nuevo negocio y que también es propiedad de Audacter. Restos de la muralla cristiana cruzan parte del nuevo restaurante y una de las habitaciones, y puede verse gracias a un suelo transparente. Por su parte, las habitaciones se distribuyen en torno a la corrala y sus precios oscilan entre los 89 y los 189 euros.

El edificio cuenta con tres plantas, cada una de ellas dedicada a una época histórica de Madrid. La plantas baja y primera están inspiradas en los siglos IX y XII, cuando Madrid, o Magerit, daba sus primeros pasos, y dispone de una decoración inspirada en una mezcla entre la cultura musulmana y cristiana. El segundo piso disfruta de una decoración más recargada, al retratar el periodo barroco del siglo XVII, etapa histórica de la capital al convertirse en Corte definitiva. Por último, la tercera planta de la 'Posada del Dragón' hace referencia al Madrid Contemporáneo, que abarca desde los años cincuenta del siglo XX hasta nuestros días, con una apuesta por el diseño de vanguardia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters