Abrir menú

Federico Crudo es nombrado marketing manager de Luabay

Federico Crudo es nombrado marketing manager de Luabay

Luabay Hotels & Leisure, la cadena del grupo turístico Orizonia, ha promocionado a Federico Crudo al cargo de marketing manager. Crudo (Buenos Aires, 1977) es licenciado en Derecho por la universidad argentina John F. Kennedy y culmina con su nombramiento como marketing manager de Luabay una dilatada trayectoria en el sector hotelero. Crudo ha ocupado, entre otras, las posiciones de yield manager de Hotelbeds y de director comercial para los mercados italiano, latinoamericano y de Europa del este de la cadena Bahía Príncipe Clubs & Resorts. Desde 2009 desempeñaba la dirección de e-commerce de Luabay.

Junto al nombramiento de Federido Crudo, el departamento de marketing y comunicación de Orizona también se ha reforzado con la incorporación de Nathalie Fuentes como nueva directora de marketing de Viajes Iberia. Nathalie Fuentes (La Celle Saint-Cloud, 1970) es licenciada en Comercio Internacional por La Sorbona y MBA en Dirección Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid. Con carácter previo a su incorporación a la dirección de marketing de Viajes Iberia ha desarrollado una exitosa trayectoria de 15 años, habiendo desempeñado cargos de responsabilidad en los departamentos de marketing de las compañías de fabricación y distribución de bebidas Diageo y Allied Domecq.

Los nombramiento de Crudo y Fuentes culminan hasta la fecha el refuerzo de la estructura de comunicación del grupo Orizonia, iniciada en diciembre de 2010 con el nombramiento de Víctor Bañares como director general de marketing y comunicación y que ha tenido como hito más sustancial el relanzamiento de la identidad corporativa de la matriz y de varias de sus marcas. En palabras de Víctor Bañares, «el concurso de dos profesionales de la talla y experiencia de Nathalie y Federico permitirá a nuestras divisiones minorista y hotelera reforzar su comunicación, y contribuir desde dos ámbitos de gran visibilidad para el gran público como el de las agencias de viaje y el de los hoteles a transmitir a nuestros clientes la dimensión y fiabilidad de Orizonia».

La potenciación de la comunicación y el marketing de Orizonia constituye una de las líneas maestras del profundo plan de transformación en el que se halla inmerso el grupo con sede en Palma desde la incorporación en mayo de 2010 de José Duato como nuevo CEO. En aplicación del mismo, la compañía incorporó a finales del año pasado a Víctor Bañares -procedente de RENFE y con una dilatada experiencia en el sector turístico- y en mayo del presente ejercicio renovó la identidad corporativa de su matriz y de la mayoría de sus enseñas.

Según el propio Bañares, con este cambio de imagen el grupo perseguía «ocupar la posición que le corresponde como grupo líder de un sector económico tan importante en nuestro país como es el turismo», un objetivo al que también apunta la renovación en agosto de este año de la web de Orizonia, adaptada a las últimas tendencias de la comunicación corporativa en Internet y plenamente integrada con redes sociales como YouTube o Twitter.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters