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El murciano 'Thalasia' se adhiere en franquicia a Mercure

El murciano Thalasia se adhiere en franquicia a Mercure

Desde el pasado 15 de octubre, el hotel murciano 'Thalasia Balneario Marino', de San Pedro del Pinatar, se ha integrado bajo franquicia en la red de Mercure, enseña del grupo galo Accor. El complejo, propiedad de Hoteles Garza Real e inaugurado en 2007, cuenta con categoría 4E y 211 habitaciones con terraza, 62 de ellas, 'Privilege Rooms'. Entre sus instalaciones dispone de dos restaurantes, tres bares, una piscina exterior con solárium, un centro de convenciones de 1.000 m2, instalaciones deportivas y un centro de talasoterapia con más de 4.500 m2, entre piscinas de agua salada, circuito marino, cabinas de tratamientos, estética y fisioterapia.

El 'Mercure Thalasia Costa de Murcia', dirigido por Alberto Zerbini desde marzo de 2010, se convierte así en el cuarto hotel de la cadena Mercure en España, donde ya está presente con los madrileños 'Madrid Plaza de España' y 'Santo Domingo' , y el donostiarra 'Monteigueldo'. Mercure es la marca de gama media-alta no estandarizada de Accor, con una red de 700 hoteles en casi 50 países.

Por su parte, Hoteles Garza Real está participada por los empresarios Miguel del Toro Soto, Jose Manuel Villegas Martínez, Fulgencio Belando Aragón y Mariano Albaladejo Lucas. Justamente, este último es propietario del hotel 'Traíña' (4E-78 habitaciones), inaugurado en 1999, en la misma localidad de San Pedro del Pinatar. En cuanto a sus ventas, el pasado ejercicio Hoteles Garza Real ingresó 4,81 M€, lo que supone un 6% más sobre los 4,53 M€ facturados el año anterior.

Buscando al cliente europeo

En palabras de la subdirectora comercial del 'Thalasia', Ángela de Lara, "al estar en una ubicación de costa no tan desarrollada, como puede ser Costa del Sol, etc, el hecho de que se trate de un hotel independiente tiene cierta limitación, ya que no se dispone ni de los medios ni de los equipos suficientes para llegar a donde queremos. El respaldo que en branding y comunicación te proporciona un grupo internacional como Accor, te permite posicionar un gran producto, como es nuestro complejo, en Europa. Esto es lo que buscamos: ampliar la red comercial para captar un cliente europeo que está acostumbrado a viajar por la red de Accor y viene a nuestro destino a pasar de tres a cinco noches. Sin duda, la francesa cuenta con uno de los mejores sistemas de fidelización y como ejemplo de ello cabe citar la visita de un cliente habitual del grupo -'favorite guest'- que acudió el pasado fin de semana tras conocer que nos incorporábamos a Mercure". Y es que, hasta el momento, el 90% de la clientela del hotel es nacional, según las mismas fuentes.

Por otro lado, Ángela de Lara señala que "Mercure cuida muchísimo la restauración en sus hoteles y cuenta con programas gastronómicos -'Wine & Dine'-, y estamos convencidos de que la entrada en Accor también repercutirá positivamente a nuestro restaurante a la carta 'La Sal'. En nuestro país, y más aún en estos tiempos, nos cuesta mucho atraer al público de la calle, no existe esta costumbre". El restaurante 'La Sal' tiene capacidad para unos 80 comensales y un ticket medio de 30-40€. La carta combina la cocina tradicional murciana y a la vez de vanguardia, con productos de temporada. Su especialidad es el clásico caldero de pescado, una receta de arroz con diversas especies de pescados del Mar Menor. Junto con este restaurante, el complejo dispone del bufet 'Thalasia', "además de una importante oferta de salones con luz natural, que nos permite celebrar eventos de hasta 800 personas en fomato cóctel y unas 550 en banquete", destaca la responsable comercial.

Alta ocupación

Hasta el momento, "el alojamiento se lleva en torno al 65-70% de los ingresos del hotel, mientras que la restauración y el centro thalaso se reparten a partes iguales el resto de la facturación. No obstante, en cuanto al cliente que acude al thalaso, en torno al 60% está alojado en nuestras instalaciones y el 40% son clientes que acuden a disfrutar del centro bien por ocio bien para tratarse. De hecho, por un lado, disponemos de bonos para clientes residentes en la zona y, por otro, también atendemos a grupos que vienen de asociaciones de enfermedades neurológicas, etc.. o realizamos paquetes para hospitales concretos que nos piden ciertos tratamientos, etc, pero de manera puntual, no de forma masiva. De hecho, nosotros no trabajamos con Inserso, aunque sí tenemos ofertas para mayores de 55 años", comenta de Lara.

Por su parte, las tarifas medias se sitúan en torno a los 80€ por habitación y desayuno entre semana, mientras que durante el fin de semana, que según las mismas fuentes, llegan a completar muy a menudo, rondan los 130€. "Nuestro producto es un tanto atípico, ya que no es como tal de costa, puesto que nos encontramos a 1,5 km de ella, pero aún así, nuestra temporada alta es durante los meses de julio y agosto y en los fines de semana, puentes y Navidades". Y añade que "en estas fechas la ocupación real supera el 90-95% y se mantiene en torno a un 65% el resto del año. Justamente en esta época es cuando atendemos principalmente a clientes 'pacientes' y a mayores de 55 años, que acuden a nuestras instalaciones para recibir diferentes tratamientos. De hecho, desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se está realizando un importante esfuerzo para posicionar esta localidad como un referente del termalismo en el Mediterráneo. En este sentido, la incorporación a la red de Mercure, además de beneficiarnos directamente, va a dotar de mayor visibilidad a la región de Murcia, a nivel internacional", comenta la directiva. En este sentido, cabe mencionar que el complejo se denomina ahora 'Mercure Thalasia Costa de Murcia', tras el cambio de identidad que sufrió a principios de este mismo año, cuando dejó de ser 'Thalasia & Thalaso Center' y pasó a ser 'Thalasia Balneario Marino'. En aquel momento, el cambio se llevó a cabo "en un intento de acercar nuestro concepto al gran público. En España no hay mucha gente que conozca lo que ofrece un 'thalaso' y por eso decidimos traducirlo como balneario marino", afirma de Lara.

Centro de talasoterapia

Este centro de talasoterapia, promovido por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Murcia, se abastece con agua del Mar Mediterráneo y dispone de una gran piscina a 34ºC, jacuzzis, camas de agua, piscina de rehabilitación, piscina de gimnasia acuática, cascada y cuellos de cisne, entre otros servicios. Además de proporcionar bienestar, los tratamientos tienen propiedades preventivas y terapéuticas gracias al alto grado de salinidad del agua. Son ideales para personas con problemas traumatológicos, dermatológicos, metabólicos o reumáticos y también para deportistas. El hotel cuenta con un equipo médico propio que asesora a los clientes acerca de los tratamientos que mejor se ajustan a sus necesidades. Los productos utilizados para los tratamientos son ecológicos y naturales, a base de sales y lodos marinos. Por último, el centro de talasoterapia mantiene su temperatura gracias a una instalación fotovoltaica de 5.000W que reduce las emisiones de C02 en un 60%, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.



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