Abrir menú

Hotusa-Eurostars entrará en Colombia con un proyecto emblemático

Hotusa-Eurostars entrará en Colombia con un proyecto emblemático

Grupo Hotusa, a través de su división de explotación hotelera Eurostars Hotels, ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo inmobiliario catalán BD Promotors para gestionar el futuro hotel de lujo que se ubicará en complejo 'BD Bacatá', en Bogotá. Este desarrollo inmobiliario, que aspira a convertirse en un icono de la capital colombiana, está compuesto por dos torres que compartirán usos residenciales, comerciales, hotelero y corporativo. La inversión anunciada inicialmente para su construcción es de unos 240.000 M de pesos colombianos, más de 100 M€. El diseño corresponde al estudio Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados.

El hotel ocupará 40 de los 66 pisos de la torre más alta, que se constituirá asimismo como la más alta de Colombia. Su apertura está prevista para 2014, con categoría de 5E, 323 habitaciones (19 suites), zona de eventos con 16 salas y más de 3.000 m2, y un área de restauración de 800 m2, que incluirá dos restaurantes gastronómicos y dos lounge bar. Actualmente, la enseña está presente en el mercado latinoamericano con el 'Eurostars Zona Rosa Suites' (5E-60 habitaciones) y el 'Eurostars Suites Reforma' (5E-36), en México DF, aunque también cuenta con hoteles sin esta marca en otros destinos mexicanos, argentinos y peruanos. Además, para cuando se produzca la apertura del proyecto colombiano, la cadena también habrá puesto en marcha su primer establecimiento en Brasil , el 'Eurostars Brisas do Lago'.

La presencia de cadenas españolas en el mercado colombiano se limita a seis establecimientos y 950 habitaciones, con el grupo Celuisma como principal representante. De hecho, el grupo asturiano explota cuatro hoteles en Cartagena de Indias -2-, Barranquilla y Cucutá, sumando 620 unidades. La presencia española en el país se completa con el 'NH Bogotá 93' (4E-137) y el 'Occidental Grand Cartagena' (5E-192), inaugurado el pasado mes de julio . La ciudad de Cartagena de Indias es también uno de los destinos marcados por la división urbana de Iberostar Hotels & Resorts para su incorporación a corto plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters